Deportes

Dura derrota del filial sevillista ante el líder de la categoría

El Sevilla Atlético hizo el ridículo y cuajó el peor partido desde que Ramón Tejada es su entrenador (0-4).

el 11 sep 2011 / 19:24 h.

Luis Alberto, desesperado.

El Sevilla Atlético, en el peor partido desde que lo entrena Ramón Tejada, hizo el mayor de los ridículos ante la Balona. Ni siquiera el hecho de haber perdido ante el sorprendente líder de la categoría debe servir como excusa para justificar un 0-4 tan inesperado como justo al final de los 90 minutos reglamentarios.

Salvo las pinceladas de Luis Alberto, nada de nada en el filial. Mal en defensa, discreto en el centro del campo y para llorar arriba (sin Rodri, nadie tiene capacidad para inquietar el arco rival). Todo lo contrario que los visitantes, con Copi y Romerito como estrellas del pleito.

Poco reseñable en los compases iniciales. Ganas en los locales, pero mayor control de la situación en el cuadro alginegro (azul en Sevilla). Que antes de la primera media hora ya tenían el tema controlado. Romerito, en el 24, y Copi en el minuto 27 hacían justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. 0-2, marcador que premiaba al cuadro que mejor lo estaba haciendo en la Cisneros Palacios. Que castigaba a un filial que sin la magia de Luis Alberto era un elenco tan plano como vulgar.

Y puedo ser peor si en el 31 el palo no hubiera impedido el 0-3 para la Balona. Negro panorama para los de Ramón Tejada, que con más corazón que cabeza buscaron sin acierto antes del descanso el tanto que les diera vida en un pleito virtualmente decidido con todavía una parte por delante. No podía ser de otra manera ante la exhibición de fútbol que estaba dando el líder de la categoría en su visita a la capital sevillana.

Jozabed era la apuesta local para meterle el miedo en el cuerpo a los de Rafael Escobar. En el 50, Pagola evitaba que Luis Alberto anotara el primero para los blancos. Estaba claro que el futbolista de San José del Valle era el único llamado a darle emoción a la cosa.

La Balona, no podía ser de otra manera, nadaba y guardaba la ropa ante la posibilidad de sumar una nueva alegría. En el 60, nueva aparición de Luis Alberto. Con la misma suerte para el marcador que la acción de los primeros compases del segundo acto. Eran sin discusión los mejores momentos de los pupilos de Ramón Tejada.

ROTOS TRAS EL 0-3. El tanto de Copi en el 69 cerraba el partido. Y el 0-4 de Bello le daba un tinte de derrota de las que hacen mucho daño. Del minuto 71 hasta el final del encuentro, poco que llevarse a la boca. Todo estaba ya escrito tras un duelo tan desigual como justo con el equipo revelación del Grupo IV. La Balona lo había bordado en las instalaciones de la carretera de Utrera.

FICHA TÉCNICA.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Morales, Samuel, Atienza, Israel, Deivid, Luis Alberto, Hugo (Jozabed, m. 46), Tano (Jairo Morillas, m. 70), Jairo Caballero (Alberto Moreno, m. 62) e Hiroshi.

R. Balompédica Linense: Pagola, Francis, Romerito, Guerra, Merino, Chico I, Chico II, Juampe (Alberto, m. 80), Copi (Joao, m. 78), Bello y David Hernández (Ocaña, m. 69).

Goles: 0-1, m. 24: Romerito, 0-2, m. 27: Copi. 0-3, m. 69: Copi. 0-4, m. 71: Bello.

Árbitro: Ortiz Arias, madrileño. Amarillas para Samuel, Romerito, Hugo, Chico I y Deivid.

Incidencias: Ciudad deportiva Cisneros Palacios. Unos 200 espectadores en las instalaciones de la carretera de Utrera. 

  • 1