martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Duran (CiU) pide reflexionar sobre el gasto del PER y critica la rebaja de días para cobrarlo en plena crisis

Josep Antoni Duran criticó  que en Andalucía y Extremadura se hayan reducido de 35 a 20 los días  necesarios para cobrar este subsidio.

el 19 may 2010 / 11:11 h.

TAGS:

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC),  defendió hoy la necesidad de "reflexionar serenamente, sin que nadie  se ponga nervioso, sobre lo que significa el gasto del PER" y criticó  que en Andalucía y Extremadura se hayan reducido de 35 a 20 los días  necesarios para cobrar este subsidio porque considera en plena crisis  esto "no tiene sentido".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Duran  dijo que es el momento de revisar estas políticas de subvenciones, y  añadió: "Yo sé que las cosas que no se quieren oír duelen muchísimo",  pero insistió en la necesidad de abrir un debate sobre esta  cuestión.

El dirigente democristiano matizó que en el pasado el PER tenía  sentido porque Andalucía y Extremadura "habían sido objeto de un  cierto expolio y maltrato y no estaban en el nivel de desarrollo de  otras comunidades españolas", pero destacó que esa época ha acabado y  "hoy afortunadamente eso no es así".  

Por último, Duran se declaró partidario de "revisar toda la  política de subvenciones" porque, a su juicio, "España es un país  excesivamente subvencionado", y en el que además las subvenciones se  utilizan para captar el voto.

  • 1