viernes, 15 febrero 2019
00:58
, última actualización
Local

Duran insiste en que "hay mucho fraude" en el PER y se ofrece "a dar nombres y apellidos"

El portavoz de CiU en el Congreso, asegura que "mucha gente lo cobra a la vez que trabaja" y aseguró que puede demostrarlo.

el 21 may 2010 / 11:51 h.

TAGS:

El portavoz de CIU, Durán i Lleida, y el presidente del Gobierno, durante el debate del Estatuto andaluz.
Pese al aluvión de reproches, lejos de rectificar, el portavoz de CIU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, abundó en su crítica al subsidio agrario y denunció ayer que en el PER "hay mucho fraude" porque hay gente que lo cobra pese a que al mismo tiempo sigue trabajando. En su carta web semanal, Durán insistió en que hay que "reflexionar" sobre la desaparición de la ayuda a agricultores andaluces y extremeños. Sus palabras del miércoles indignaron a los partidos y sindicatos andaluces a los que también hace referencia en la web. "Menos bonito, me han dicho de todo" por pedir una revisión del PER, dice, al tiempo que asegura haber recibido la felicitación de muchos ciudadanos andaluces.

 

Según Duran, en el PER "hay mucho fraude y no se puede consentir". "Hay mucha gente que trabaja y lo cobra, y no hablo de oídos, y si alguien quiere que dé nombres y apellidos los daré, sé muy bien de qué va", dijo en declaraciones a RAC 1. El líder de CIU también quiso desmontar los argumentos de quienes aducen que el Estado español también ha ayudado al sector de la automoción catalán, concretamente a Seat: "Una cosa son las ayudas a la economía productiva, que traen como consecuencia la creación de empleo, de riqueza y de ingresos para el Estado, y otra muy diferente es el subsidio para quien no trabaja".

De nuevo, sus comentarios fueron censurados desde Andalucía y también por dirigentes estatales como Gaspar Llamazares (IU) o Cándido Méndez (UGT). La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el coordinador regional de IU, Diego Valderas, emplazaron al dirigente catalán a denunciar ante los tribunales cualquier tipo de fraude del que tenga conocimiento. El PSOE se ofreció ha hacerle de guía para que conozca el campo andaluz.

 

  • 1