lunes, 22 abril 2019
16:08
, última actualización
Deportes

Durísima multa a los 67 ultras implicados en la pelea en el Sporting-Sevilla

La Comisión Antiviolencia propone sancionar con 60.001 euros a cada uno de los 67 aficionados que se vieron involucrados en la pelea enlos aledaños de El Molinón el 13 de diciembre.

el 05 ene 2010 / 22:13 h.

La Comisión Antiviolencia propuso multar con 60.001 euros a cada uno de los 67 aficionados identificados en los graves sucesos ocurridos entre ultras en los prolegómenos del encuentro entre el Sporting y el Sevilla que se disputó en El Molinón el pasado 13 de diciembre y que concluyó con un exiguo triunfo sevillista gracias a un gol de Kanouté.

Antiviolencia asegura en su exposición que los hinchas identificados, la mayoría de ellos integrantes de grupos radicales, iniciaron una pelea con gran violencia entre aficionados rivales que llevaban consigo todo tipo de objetos contundentes.

En el mismo documento se hace constar que algunos de ellos eran palos, cadenas, abundante tornillería, botellas de cristal, bengalas y cinturones que se lanzaron entre ellos.

Estos disturbios provocaron heridos de consideración, además de considerables daños materiales en la zona donde se produjo esta violenta pelea, según recoge el informe de Antiviolencia, por lo que estos aficionados también serán sancionados con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de cinco años.

La pelea, que se saldó con 13 heridos leves, escaparates rotos y unos cuantos coches destrozados, ocasionó que un aficionado sevillista menor de edad, de sólo 17 años y que respondía a las iniciales A. M. D, fuese ingresado en el Hospital Central de Oviedo. El chaval se va recuperando de forma satisfactoria.

  • 1