Economía

EADS anuncia otro plan de ahorro para el grupo

El consorcio aeronáutico europeo EADS anunció ayer el lanzamiento de un nuevo programa de ahorro de costes, denominado Power8 Plus, que persigue sumar 1.000 millones de euros adicionales de ahorro y mejoras en eficiencia a partir de 2010.

el 15 sep 2009 / 08:57 h.

El consorcio aeronáutico europeo EADS anunció ayer el lanzamiento de un nuevo programa de ahorro de costes, denominado Power8 Plus, que persigue sumar 1.000 millones de euros adicionales de ahorro y mejoras en eficiencia en los años posteriores a 2010 y que afectarán a todas las divisiones del grupo -el Power8 se centra en Airbus-, señaló el consejero delegado de EADS, Louis Gallois.

Así, este plan tiene como objetivo generar una base de costes internacionalizada, frente a la actual dominada por el euro, y debería aportar otros 1.000 millones anuales al Ebit procedentes de todo el grupo entre 2011 y 2012. La compañía señaló su intención de "aumentar su presencia mundial en ingeniería y producción". La compañía presentará las medidas al comité de empresa europeo este otoño.

EADS cerró el primer semestre con un beneficio neto de 403 millones frente a los 71 de igual periodo de 2007, informó el constructor, cuyos ingresos ascendieron a 19.739 millones de euros, un 8% más.

Por divisiones, en cuanto al negocio de transporte militar, EADS destacó la salida de la línea de montaje, en Sevilla, del primer A400M a finales de junio y precisó que el primer vuelo tendrá lugar en otoño. Aun así, EADS "sigue siendo cautelosa" respecto a este programa, reconoció, si bien confía en que "los resultados de las pruebas del primer vuelo y la continuación de las negociaciones con clientes y proveedores proporcionarán una sólida base para completar el ejercicio de coste de terminación del programa A400M". Este programa aportó 400 millones de ingresos tras el power on (arranque de los sistemas) en el avión.

EADS logró pedidos por valor de 51.200 millones frente al récord de 70.100 del mismo periodo de 2007, sin contar los 247 aviones firmados durante el Salón Aeronáutico de Farnborough.

  • 1