Economía

EADS hará más del 50% del pedido de Estados Unidos

El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS asumirá "más de la mitad" de la carga de trabajo en el contrato que, aliado con la empresa estadounidense Northrop-Grumman, ha obtenido del Pentágono.

el 15 sep 2009 / 01:00 h.

El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS asumirá "más de la mitad" de la carga de trabajo en el contrato que, aliado con la empresa estadounidense Northrop-Grumman, ha obtenido del Pentágono para fabricar un total de 179 aviones cisterna.

Así lo precisó el presidente ejecutivo de EADS, Louis Gallois, en una entrevista con el dominical francés Journal du Dimanche, al celebrar la adjudicación del contrato estimado en entre 35.000 y 40.000 millones de dólares.

El avión cisterna por el que la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha optado, en detrimento del aparato propuesto por la compañía estadounidense Boeing, se basa en el A330 MRTT (Multirole Tanker Transport) de EADS, que es la versión militar del avión civil A330 de Airbus.

"Mucha gente nos había dicho que ese mercado era impenetrable, pero la administración estadounidense se mostró muy equitativa", subrayó a este respecto el presidente de EADS.

Para obtener el contrato, EADS se ha aliado con Northrop (sistemas militares) y el fabricante de motores General Electric, y además ha jugado la baza de la implantación local.

  • 1