Economía

EADS mantiene el plazo de entrega del A400M

El presidente de EADS-CASA subrayó que su grupo empresarial mantiene el calendario de entregas y las previsiones del programa del avión de transporte militar A400M.

el 15 sep 2009 / 00:44 h.

El presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la división de Aviones de Transporte Militar del consorcio aeroespacial europeo, Carlos Suárez, subrayó que su grupo empresarial mantiene el calendario de entregas y las previsiones del programa del avión de transporte militar A400M, con los retrasos de seis meses y la posibilidad de otros seis anunciados oficialmente en noviembre pasado.

Suárez declaró a Europa Press que EADS está "trabajando y haciendo todos los esfuerzos" en la gestión de un programa "complejo" como el A400M y recalcó que mantiene la fecha del primer vuelo de esta aeronave militar el próximo verano, aunque este calendario "no está exento, no obstante, de riesgo". El presidente de EADS-CASA afirmó que "en cualquier caso" el objetivo de entrega "permanece sin cambio" dentro del retraso ya anunciado por el consorcio aeronáutico europeo el pasado mes de noviembre -seis meses y la posibilidad de otros seis-.

Por su parte, el comité de empresa de Sacesa denunció el "incierto futuro" de esta firma del sector aeronáutico y de sus casi 300 trabajadores y censuró la actitud de la Junta por no garantizar un proyecto industrial y la estabilidad laboral. Expuso la "situación de incertidumbre" de los trabajadores por no garantizar la Junta el mantenimiento de las secciones de producción existentes en la empresa y los acuerdos de mejora del convenio colectivo vigente.

  • 1