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Economía

EADS mantiene la incertidumbre por el A400M

El consorcio aeronáutico europeo EADS considera que sus diferentes divisiones gozarán de una situación estable durante este año, aunque en el caso de la dedicada al transporte militar, Airbus Military, se mantiene la incertidumbre hasta que se adopte una decisión el 31 de marzo.

el 15 sep 2009 / 21:49 h.

El consorcio aeronáutico europeo EADS considera que sus diferentes divisiones gozarán de una situación estable durante este año, aunque en el caso de la dedicada al transporte militar, Airbus Military, cuya producción se concentra en Sevilla (ya que es donde se ensamblan todos los aviones de este tipo) se mantiene la incertidumbre hasta que se adopte una decisión el 31 de marzo, indicaron a Efe fuentes sindicales, cuando ya tiene que contar con un calendario fiable de entregas del programa, como le están exigiendo algunos clientes.

Los representantes de los trabajadores mantuvieron ayer martes una reunión con directivos de la empresa para conocer de primera mano en qué momento se encuentra EADS y cuál es la carga de trabajo para las factorías españolas que tiene ese grupo.

Para los sindicatos la estabilidad parece que está garantizada, aunque "se nos ha vuelto a hablar de una cierta incertidumbre, por lo que habrá que ir valorando mes a mes la evolución de la carga de trabajo".

La dirección transmitió a los sindicatos que no hay una "afectación negativa" sobre el empleo más allá de algún movimiento de las plantillas entre los diferentes centros que tiene EADS en España (Getafe, Illescas, Puerto Real y Sevilla), y la no renovación de algunos contratos temporales recuperables en procesos de seis a ocho meses.

El problema del avión de transporte militar A400M -a causa de los problemas en los motores- es el que más preocupa a los trabajadores españoles, dado que este modelo de avión de transporte militar daba una gran carga de trabajo a las factorías en España, y además tenía su base de ensamblaje y entrega en Sevilla.

La decisión de mantener el proyecto no ha variado por parte de EADS, a cuyo cargo continúa Airbus Military, aunque el programa acumulará retrasos, al menos, tres años.

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