Economía

EADS preselecciona a cuatro firmas españolas de ingeniería

El consorcio aeronáutico europeo EADS ha realizado una criba entre las 2.000 empresas que proveen servicios a sus cinco divisiones y ha escogido a un total de 28 firmas "proveedores preferentes y estratégicos" de servicios de ingeniería, entre las que se encuentran cuatro sociedades españolas.

el 15 sep 2009 / 05:38 h.

El consorcio aeronáutico europeo EADS ha realizado una criba entre las 2.000 empresas que proveen servicios a sus cinco divisiones y ha escogido a un total de 28 firmas "proveedores preferentes y estratégicos" de servicios de ingeniería, entre las que se encuentran cuatro sociedades españolas: CT Ingenieros, Grupo Tam (que tiene una delegación en Sevilla), Inhiset y el consorcio formado por ITD y Mazel.

Así, de las empresas que EADS ha seleccionado 24 son europeas y las cuatro restantes indias, de manera que aumenta "con éxito" la presencia de la compañía en países de bajo coste y donde el dólar es la moneda de referencia, destacó ayer el fabricante aeronáutico en un comunicado.

Sin embargo, de las empresas con sede en Francia, Alemania y Reino Unido, también podría derivarse alguna carga de trabajo hacia España, ya que muchas de las elegidas cuentan o bien con divisiones en territorio nacional o con delegaciones y oficinas. Así, además del Grupo Tam, el grupo francés Altran cuenta con presencia en Sevilla, al igual que Atos Origin y el también galo Sopra.

El objetivo principal que se persigue con esta nueva estrategia de contratación es la de conseguir reducciones "significativas de los costes", en el marco de reestructuración del Power 8. Además, reseñó que tanto el número como la dimensión de los paquetes de trabajo a adjudicar "irá aumentando de forma gradual hasta el año 2010".

Y es que EADS invierte alrededor de 2.000 millones de euros al año en servicios de ingeniería entre los que se incluyen, por ejemplo, la investigación, el modelado, la mecánica de vuelo y el diseño, recordó en la nota. "La optimización de nuestra cadena de suministro determinando un número limitado de proveedores capaces y fiables de primer nivel, es un paso esencial para asegurar nuestra competitividad global", declaró el director de Compras de EADS, Hans Mundt.

  • 1