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EADS reconoce posibles nuevos retrasos en el A400M

El vicepresidente de EADS-CASA y responsable de Transporte Militar, Carlos Suárez, reconoció hoy que el proyecto del avión A400M tiene un retraso de seis meses, que "incluso" puede acumular otros seis meses más, y que puede suponer un sobrecoste de 1.400 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 03:35 h.

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El vicepresidente de EADS-CASA y responsable de Transporte Militar, Carlos Suárez, reconoció hoy que el proyecto del avión A400M tiene un retraso de seis meses, que "incluso" puede acumular otros seis meses más, y que puede suponer un sobrecoste de 1.400 millones de euros.

El presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la División de Aviones Transporte Militar (MTAD) del consorcio aeroespacial europeo, Carlos Suárez, afirmó que la creación en San Pablo (Sevilla) de la Línea de Montaje Final (FAL) del A400M ha marcado "un antes y un después" en Sevilla y que dicha planta representa "una gran parte de la alianza industrial" que fabrica el mayor avión de transporte militar europeo.

El también consejero delegado de Airbus Military afirmó que el programa A400M "es muy importante para todas las naciones" que participan en su desarrollo y, en el plano de capacidades y componente industrial, es "muy importante" para España, Andalucía y Sevilla.

"La FAL es una gran parte de la alianza industrial. Hay un antes y un después", aseguró Suárez, en la única declaración en español durante la rueda de prensa celebrada junto al primer avión A400M, el SMN 001, que lucía su gigantesca aleta estabilizadora horizontal sobre los periodistas.

La conferencia del presidente de EADS-CASA cerró la jornada de prensa, en la que los periodistas tuvieron oportunidad de observar el primer avión aunque, como es habitual en esta etapa del proceso de fabricación de una aeronave todavía inédita, no se permitió captar imágenes del aparato.

Los responsables de la factoría andaluza mostraron varias de las estaciones en las que se ensambla el avión desde que llegan sus componentes a bordo de un Airbus Beluga procedente de Francia y Alemania y los dos primeros modelos en el proceso de montaje, el MSN001 y el MSN002.

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