Local

EB decide romper el pacto con ANV

El silencio tendrá consecuencias para quienes no condenan el terror. Ánder Rodríguez, confirmó ayer que no le cabe "ninguna duda" de que la decisión de la asamblea municipal de su partido, que se reunirá mañana, será la "ruptura oficial del acuerdo de gobierno" con ANV en esta localidad guipuzcoana.

el 15 sep 2009 / 01:24 h.

TAGS:

El silencio tendrá consecuencias para quienes no condenan el terror. El concejal de EB y alcalde en funciones de Mondragón, Ánder Rodríguez, confirmó ayer que no le cabe "ninguna duda" de que la decisión de la asamblea municipal de su partido, que se reunirá mañana, será la "ruptura oficial del acuerdo de gobierno" con ANV en esta localidad guipuzcoana.

"Entendemos que ahora, después del cruel asesinato del compañero Isaías Carrasco, es el momento de la vertiente humana" y de "poner todas las herramientas que estén en nuestras manos a disposición de la familia Carrasco y de la familia socialista", señaló Rodríguez.

"Entendemos -continuó- que el lunes será tiempo para la política y para hacer las reflexiones, pero que nadie dude de que la asamblea ratificará la decisión que ha tomado la presidencia" de EB, recalcó. "Respetamos, compartimos y hacemos propia la declaración de la Presidencia de Ezker Batua", dijo, refiriéndose así a la ruptura del pacto con ANV.

El edil recordó que EB suscribió un "acuerdo de gobierno que estaba dirigido al bienestar de los ciudadanos, pero si ese gobierno es incapaz de acordar una declaración de rechazo ante el asesinato de un ciudadano del pueblo, esa confianza está rota por completo", indicó.

  • 1