Local

eBay pagará 40 millones por vender falsificaciones

El sitio de subastas por internet eBay fue condenado por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con cerca de 40 millones al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados.

el 15 sep 2009 / 07:11 h.

TAGS:

El sitio de subastas por internet eBay fue condenado por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con cerca de 40 millones al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y puentear sus redes de distribución selectiva.

Louis Vuitton Malletier recibirá 19,28 millones de euros por los perjuicios para la imagen y el "daño moral" sufridos por esa marca a causa de los artículos subastados por eBay.

El sitio internet tendrá que abonar otros 17,3 millones de euros a Christian Dior Couture por las mismas razones, y 3,25 millones de euros a cuatro marcas de perfumes de LVMH (Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Gerlain) por las consecuencias negativas de la comercialización de productos pirateados en su red.

Los jueces prohibieron, además, a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

La casa de subastas en línea anunció que recurrirá la sentencia, cuyo origen fue una demanda de LVMH.

Apocalipsis. Según la codirectora fundadora de la Iniciativa de Investigación Científica sobre la Web, Wendy Hall, el encarecimiento del uso, razones técnicas y la censura pueden paralizar e incluso hacer desaparecer internet. "Gobiernos y grandes empresas deben reflexionar porque la web puede desaparecer tan deprisa como apareció si no se gestiona bien".

Hall se refirió a la posibilidad de que los "estándares técnicos" en que se basa la web "se corrompan".

  • 1