Local

Ebro Puleva abandona el negocio del biocombustible

Ebro Puleva continúa con su política de desinversiones. La compañía agroalimentaria informó ayer a la CNMV de que se desvincula del negocio de los biocombustibles después de vender el 50% de Biocarburantes de Castilla y León a la sevillana Abengoa por 17 millones de euros.

el 25 sep 2009 / 11:48 h.

TAGS:

Ebro Puleva ha vendido el 50% de las acciones de Biocarburantes de Castilla y León a la multinacional sevillana Abengoa por 17 millones de euros más la deuda neta de 31,6 millones, correspondiente a esa participación, según comunicó ayer la compañía agroalimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la empresa detalló que Biocarburantes de Castilla y León fue constituida al 50% por ambas compañías en el año 2000, para el desarrollo de la actividad de biocombustibles a través de la planta de bioetanol de Babilafuente (Salamanca), en funcionamiento desde 2006.

Ebro Puleva precisó además que para la compañía alimentaria la operación supone, tras la venta de su negocio azucarero a Associated British Foods (ABF), propietaria del 100% de British Sugar, la salida total del negocio de los biocarburantes y la concentración de esfuerzos y recursos en los negocios marquistas que constituyen la base de su plan estratégico.

Entonces, a finales del pasado año, fuentes de la compañía precisaron que la desinversión del negocio azucarero -a la que se une ahora la efectuada en el negocio de los biocombustibles- suponía "el comienzo de una nueva etapa de desarrollo para Ebro Puleva" en el que el objetivo principal sería "convertirse en un referente internacional" del segmento meal solutions mediante la oferta de una amplia gama de productos basada en los conceptos de "salud, placer y convenience" y el desarrollo de una avanzada política de I+D+I.

En lo que respecta a la última desinversión efectuada, la multinacional detalló que, con la operación, la sevillana Abengoa adquiere la totalidad de la propiedad de la planta de bioetanol de Babilafuente.

  • 1