Economía

Ebro Puleva abandona la planta de biodiésel

Ebro Puleva comunicó a la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, que abandona la inversión prevista en la planta de biodiesel de Jédula, en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz).

el 15 sep 2009 / 05:14 h.

Ebro Puleva comunicó a la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, que abandona la inversión prevista en la planta de biodiesel de Jédula, en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz), aunque señaló que potenciarán su presencia inversora en la provincia a través de la azucarera de El Portal.

Según indicaron fuentes de la Delegación, el motivo alegado por el Grupo Ebro Puleva para la paralización de la inversión de la planta de Jédula es que se trata de "una decisión empresarial impuesta por las circunstancias coyunturales del mercado de biodiesel".

No obstante, Ebro Puleva confirmó su intención de mantener su presencia inversora en la provincia a través de la modernización de la azucarera de El portal, en el término municipal de Jerez de la Frontera, lo cual incluirá un centro logístico y una planta de cogeneración eléctrica de gas natural.

Según indicaron las mismas fuentes, los empresarios explicaron a la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa que esos proyectos para El Portal "aseguran el nivel de empleo previsto para la planta de biodiesel de Jédula", estimado en 40 empleos.

  • 1