Deportes

Ecclestone: "Briatore se merece un castigo, pero no de por vida"

el 11 oct 2009 / 16:03 h.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, admitió que el ex  director de Renault, Flavio Briatore, "se merece un castigo, pero no  de por vida", en relación a la sanción que se le impuso por pedir a  su piloto Nelson Piquet que provocase un accidente en el Gran Premio  de Singapur 2008.

"Briatore se merece un castigo. Sin duda. Lo que no me gustó fue  el término 'de por vida'. Ni siquiera si usted mata a día de hoy,  pasa la vida en la cárcel. 50 años hubiera sonado mejor. Para él  podría significar lo mismo que 'de por vida'", apuntó en una  entrevista a 'Auto Motor und sport' recogida por Europa Press.

A su vez, el inglés valoró la rescisión inmediata del contrato de  dos patrocinadores de Renault. "Creo que fue una reacción exagerada.  Sus contratos expiraban a finales de año de todos modos. Me gustaría  sacar conclusiones acerca de las reacciones de los aficionados",  explicó.

Por otro lado, Ecclestone habló sobre si los pilotos son títeres  de sus equipos, comentando los casos de Hamilton y Piquet. "Hubo un  acuerdo, ambos pilotos estaban bajo presión, y han hecho lo que se  les pide", comentó respecto al caso Piquet y al incidente en el que  Hamilton mintió a los comisarios.

Por último, el británico analizó los cambios que habrá el próximo  año en la Fórmula 1. "El año que viene va a cambiar mucho. No habrá  más paradas de combustible y los conductores se verán obligados a  adelantar en la pista. Este año, la mitad de las carreras fueron  ganadas por una estrategia inteligente. En 2010 ya no ocurrirá eso",  concluyó.

  • 1