Écija acoge el XVII Campeonato Andaluz de Natación Adaptada

El torneo comienza hoy en la piscina cubierta de La Alcarrachela y se esperan más de un centenar de participantes.

el 21 may 2010 / 17:56 h.

Más de un centenar de deportistas de toda Andalucía se dan cita este fin de semana en Écija para participar en el XVII Campeonato Andaluz de Natación Adaptada, que tendrá lugar en la piscina cubierta de La Alcarrachela.

El torneo está organizado por el Ayuntamiento de Écija y la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos , con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Para el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), el campeonato se inscribe en la apuesta del equipo de gobierno por poner en marcha toda actividad encaminada a lograr la igualdad efectiva de personas con discapacidad. “Pretendemos que el deporte esté al alcance de todos”, resumió el regidor, que ve la celebración en Écija de este torneo como un ejemplo de discriminación positiva “a favor de personas con una mayor necesidad de avanzar en igualdad”.

Por su parte, Alfonso Otero, presidente de la Federación Andaluza de Personas con Discapacidad, destacó que Andalucía es referente para otras comunidades autónomas porque es pionera en la promoción del deporte adaptado. “En Andalucía se está haciendo un buen trabajo en cuanto a la accesibilidad en los centros deportivos”, remarcó al respecto.

El XVII Campeonato Andaluz de Natación Adaptada empezará hoy a las 17.00 horas. Se celebrarán pruebas de prácticamente todas las modalidades y para todas las edades, desde 25 metros libres y 25 espalda para menores de 12 años a 200 metros libres, braza y mariposa.

  • 1