Local

Écija celebra el Día Mundial del Turismo con un cóctel que lleva su nombre

Miles de personas disfrutaron de la degustación de la bebida en el centro comercial N 4

el 26 sep 2009 / 18:02 h.

TAGS:

Unas 2.000 personas participa-ron en la degustación del cóctel 'Écija', preparado y presentado en el centro comercial N 4 dentro del programa del Ayuntamiento de Écija para festejar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora hoy con el lema Celebrar la diversidad. En Écija, la celebración de esta jornada sirve para poner en valor el patrimonio y usarlo como atractivo para el sector.

La primera propuesta fue una charla para restauradores sobre coctelería impartida por Salvador Velázquez, presidente de la Asociación de Barman de Andalucía y subcampeón mundial de esta especialidad, que concluyó con la elaboración de la bebida con el nombre de la ciudad. En concreto, se prepararon dos variedades para los asistentes a la degustación en el N 4: con y sin alcohol.

El programa continúa hoy con una visita gratuita y guiada por los monumentos de la ciudad y un pasacalles "que bucea en la esencia de personajes ecijanos y de su historia", en palabras de Francisco Obregón, delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, cuyo departamento colabora en los actos preparados por el Ayuntamiento de Écija en el marco de la celebración.

"Conocemos el esfuerzo del Ayuntamiento de Écija por incorporar a la ciudad a los circuitos y planes turísticos de la provincia", alabó el delegado provincial, quien agregó que la intención es que el municipio se integre también en la última iniciativa en este sentido, la ruta Guadalquivir Turístico. En este itinerario participarán los municipios por los que pasa este río o sus afluentes y que "pretende poner en valor el rico patrimonio de estas ciudades, su gastronomía y los espacios naturales que las rodean", según el responsable de Turismo, Comercio y Deporte en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), resaltó que el municipio que preside "tiene riqueza patrimonial para apostar por el turismo de calidad y cultural", aunque no olvidó admitir la falta de habitaciones de hotel, un tema que "poco a poco" están resolviendo con diferentes proyectos en marcha.

  • 1