Local

Écija encara la feria más austera de los últimos años

El tijeretazo de este año es del 60% y se suma a los recortes realizados en 2009. No habrá fuegos y se han limitado las partidas económicas para la iluminación y las actuaciones.

el 13 sep 2010 / 17:36 h.

TAGS:

Esta noche, cuando a las 22.00 horas se encienda el alumbrado, comenzará la feria de Écija más austera de los últimos años. Si ya el año pasado se redujo el gasto, para éste el tijeretazo en el presupuesto de la concejalía de Fiestas Mayores lo recorta en un 60%. Sólo los dispositivos de seguridad y emergencias se mantendrán tal y como estaban el año pasado. Pero no habrá fuegos artificiales, la iluminación será más barata y los conciertos en la caseta municipal, más todavía.

Pero el equipo de gobierno (PSOE) pretende mantener la celebración pese a la crisis porque "son muchas las familias que trabajan de ella, como es el caso de los feriantes y hosteleros", en palabras de Yolanda Díez, concejal de Fiestas Mayores.

Sólo en alumbrado el recorte será de 30.000 euros con respecto a 2009. La iluminación constará de 90 arcos tradicionales y la portada, que es la misma que los últimos años. En total, serán 137.996 puntos de luz los que iluminen el recinto ferial de La Alcarrachela. En cuanto a las actuaciones en la caseta municipal, este año el gasto no llega a 38.000 euros, mientras que en la pasada edición supusieron una inversión de 90.000. Estarán sobre el escenario el trío Las Calé, con su nuevo disco La verdad duele, las hermanas Las Carlotas y el cantaor Pepe León El Ecijano, además de la orquesta Surmanía.

  • 1