martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Écija exporta precocinado con sabor ecológico

el 19 nov 2009 / 19:49 h.

TAGS:

El violista Boris Belkin
La empresa Precocinados Genil inauguró ayer nuevas instalaciones en el polígono Sedesa, en el municipio de Écija, en las que llevará a cabo una nueva línea de producción basada en alimentos ecológicos precocinados. Se convierte así en una de las primeras empresas de Andalucía en introducir los productos ecológicos en el precocinado.

 

"El objetivo es abrirse a nuevas oportunidades de negocio dando respuesta a la demanda creciente de estos artículos", apuntaron ayer fuentes municipales. Su nueva andadura le supuso una inversión de más de un millón de euros, y para ello contó con una subvención de 201.000 euros de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. De hecho, la delegada provincial María José Martínez inauguró las instalaciones, de más de 1.000 metros cuadrados, creadas al amparo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Écija.

Por su parte, el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), felicitó a los nuevos emprendedores: "Es ese espíritu el que nos hace diferentes y ayuda a desarrollar nuestra ciudad, al mantener y ampliar una empresa en tiempos de crisis".

Para la empresa, el traslado supone un salto cualitativo y cuantitativo. "Empezamos cinco personas en 200 metros cuadrados, y contamos ya con 60 trabajadores, una cantidad que se incrementa en los meses de verano", apuntó su gerente, Manuel Jesús López.

  • 1