Écija le pasa la factura por los daños del temporal al Ministerio del Interior

El gobierno local de Écija (PSOE) pedirá al Ministerio del Interior 371.375 euros para pagar las labores tanto en inmuebles como en infraestructuras para paliar los daños de las inundaciones, cuyo coste asumieron las arcas municipales.

 

el 27 abr 2010 / 19:51 h.

Debido al temporal de lluvia ocurrido en la ciudad entre diciembre y marzo se produjeron importantes daños tanto en inmuebles como en infraestructuras diversas, lo que obligó al Ayuntamiento de Écija a la ejecución de obras extraordinarias y urgentes para causar el menor perjuicio a los vecinos.


Estas medidas supusieron una elevada cantidad económica, lo que lleva al equipo de gobierno a solicitar una ayuda de carácter extraordinario al amparo de la legislación prevista para situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, según informaron fuentes municipales.

Entre estas actuaciones son destacables los trabajos realizados en infraestructuras viarias, casco urbano y caminos rurales. En concreto fue necesario organizar un equipo de personal para el funcionamiento provisional de las instalaciones de bombeo, el vallado de viviendas en riesgo de derrumbe y la limpieza y desatasco de imbornales, entre otras cuestiones. También fueron necesarios arreglos en infraestructuras agrarias, como el camino al vertedero de escombros, el de las Babosas, el de las Barrancas, el del Físico, el de la Cañada de Don Francisco y, sobre todo, el de Isla del Vicario, el área más afectada por las crecidas del río Genil a causa de las insólitas lluvias caídas en invierno.

También se quiere financiar la limpieza de barro en el casco urbano, sobre todo en Puerta Osuna, donde la crecida del arroyo de la Argamasilla provocó la anegación de sótanos, garajes y algunos comercios. También ayudará a pagar las obras de emergencia en la ronda de circunvalación.

  • 1