Local

Écija se promociona turísticamente como Ciudad del Rosario

En octubre se celebran los 135 años de la muerte del dominico ecijano José María Peralta, considerado impulsor del rezo del rosario.

el 05 mar 2010 / 21:36 h.

TAGS:

Écija ofrecerá un nuevo producto turístico de promoción de la cultura de la ciudad bautizado como Écija Mariana, la Ciudad del Rosario, una iniciativa de Conocécija, asociación de reciente creación, sin ánimo de lucro, que cuenta con la participación del Ayuntamiento y de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.


La iniciativa bebe de la experiencia del Año Paulino, cuando se atrajo a visitantes a la ciudad con el atractivo de que asistir a misa en 2009 en las iglesias ecijanas permitía ganar el perdón de los pecados, al celebrarse los 2.000 años del nacimiento del patrón, San Pablo Apóstol.

En esta ocasión, toman como punto de partida el considerar a Écija como cuna de la costumbre del rezo diario del rosario y los 135 años de la muerte del dominico ecijano José María Peralta, rector del convento de San Pablo y Santo Domingo y considerado impulsor del rezo del rosario, que se cumplen en octubre.

El producto pone de acuerdo a colectivos religiosos, operadores turísticos y administraciones, e incluye organización de visitas y horarios de entrada a museos y monumentos, principalmente religiosos, asistencia a misa y almuerzo en un restaurante local.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, presentó esta iniciativa y destacó que "Écija ha hecho una apuesta por que su turismo tenga alma, sensaciones y experiencias, y lo ha hecho a través del turismo religioso".

  • 1