Deportes

Écija será testigo el día 12 del duelo entre el Cajasol y el Lietuvos Rytas

La localidad de Écija será la primera de la provincia en la que se podrán presenciar las evoluciones del nuevo Cajasol de Manel Comas, que se medirá en la localidad astigitana al potente Lietuvos Rytas lituano.

el 15 sep 2009 / 11:02 h.

La localidad de Écija será la primera de la provincia en la que se podrán presenciar las evoluciones del nuevo Cajasol de Manel Comas, que se medirá en la localidad astigitana al potente Lietuvos Rytas lituano, en lo que será el segundo test de la pretemporada cajista.

El estreno llegará este mismo sábado, día 6, en la localidad manchega de Puertollano, donde el Cajasol se las verá con el MMT Estudiantes. Seis días después, el viernes 12, llegará la cita de Écija, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal del Valle a las 20.30 horas.

Un encuentro que fue presentado en el consistorio de la localidad con la presencia de su alcalde, Juan Wic, mientras que en representación del club hispalense acudieron su gerente, José Luis Mateo, además del ex jugador Raúl Pérez, quien en este acto tuvo su bautismo como responsable de Relaciones Institucionales de la entidad y de la Fundación Aro.

Mateo apuntó en la rueda de prensa que "hemos querido llevar este primer partido del Cajasol en Sevilla a una de las localidades claramente identificadas y vinculadas al proyecto deportivo y social del Cajasol", en alusión a Écija, donde disputa sus encuentros el segundo filial del equipo, el que milita en la Liga EBA.

Por su parte, el ex capitán cajista declaró que "es una cita muy atractiva porque después de las vacaciones los jugadores cogen este tipo de partidos con muchas ganas" y añadió que en consecuencia será "una buena oportunidad de ver en acción a los nuevos fichajes del Cajasol y ante un rival importante", dijo el carmonés.

En efecto, el Lietuvos Rytas es uno de los referentes del baloncesto ex soviético, no en vano los lituanos han participado en dos de las tres últimas ediciones de la Euroliga y conquistaron la Copa ULEB en 2005, amén de proclamarse campeones de la liga de su país en las temporadas 2002 y 2006.

  • 1