Local

Écija, una fiesta

El Écija Balompié nació en el año 1939. Más tarde desapareció del panorama futbolístico para reaparecer en 1968 y los astigitanos recuerdan la fecha emblemática del año 1987 cuando el club logra el ascenso a Tercera División.

el 15 sep 2009 / 06:21 h.

El Écija Balompié nació en el año 1939. Más tarde desapareció del panorama futbolístico para reaparecer en 1968 y los astigitanos recuerdan la fecha emblemática del año 1987 cuando el club logra el ascenso a Tercera División. En 1995 juega una liguilla de ascenso y sube a Segunda División tras enfrentarse a la Unión Deportiva Levante.

Hoy domingo es el gran día para la afición: no solamente la de la ciudad, sino la de pueblos cercanos se trasladará para vivir de nuevo el ascenso a segunda del equipo. Ayer sábado este periódico repartió gratuitamente pañuelos para la afición y hoy todos somos del Écija. Estoy totalmente seguro de que lo vamos a conseguir.

Programa . Ya de paso, es un gran día para ver la ciudad y disfrutar de sus bellos rincones cargados de historia y poder contemplar uno de los conjuntos histórico-artístico más bellos de nuestra provincia.

Buena mesa . La gastronomía es otro reclamo que pueden disfrutar en Écija. El restaurante Casa Pirula es uno de los muchos templos gastronómicos donde elaboran las especialidades de la zona: salmorejo, cola de toro, pescados y carnes. Ayer hablé con el presidente del club, Ramón Moyano, y con el alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE), y me contaron cómo se están viviendo las horas previas al encuentro. Écija es una fiesta y todos queremos sumarnos.

El estadio de San Pablo estará lleno a rebosar y los jugadores tienen la gran responsabilidad de no defraudar a más de 5.000 almas. Écija suena en toda España por sus espléndidas corridas de toros, sus monumentos, sus altas temperaturas y lo hará por tener un equipo en Segunda. Estoy completamente seguro de que será realidad. Suerte, y a disfrutar el triunfo.

  • 1