Deportes

Écija y Betis B empatan en un derbi frenético

Écija y Betis B se repartieron los puntos en un partido con alternativas y en el que cualquiera de los dos se pudo haber llevado la victoria.   

el 24 ene 2010 / 21:36 h.

El bético Isidoro se anticipa a un rival

Los goles llegaron en la primera parte, mientras que en los segundos cuarenta y cinco minutos hubo espacio para la lucha y la brega en la medular.

En el 2' avisó Checa con un remate de cabeza a la salida de un córner. Entonces, el filial abrió líneas y contragolpeó con peligro, acercándose al portal de José Ramón e incluso marcando un gol en el 4', aunque fue anulado por fuera de juego de Toni.

Pero fue el propio Toni el que, cinco después, volvió a marcar con un buen zurdazo tras recibir de Israel.

El gol, que llegó fruto del buen juego, animó aún más al Betis B, que siguió jugando abiertamente, lo que favoreció el espectáculo. Pero la cosa cambió en el 32', después de una reacción azulina y en la jugada más extraña.

Angulo se dispuso a botar un córner, lo cerró y se clavó en la meta de Razak sin que ninguno de los defensores béticos pudiese hacer nada. De ahí al final de la primera parte, nada que destacar.

En el primer minuto de juego de la segunda parte, Coco se fue por velocidad y Miki Roqué cortó la acción en falta. Pulido Santana, muy cerca de la jugada, lo expulsó. Los dos equipos se quedaron con diez hombres sobre el campo para afrontar la segunda mitad.

Dani Lanza perdona al filial 

El Écija ya empezaba a dominar y, en el 53', Dani Lanza tuvo el gol en sus botas, aunque falló por poco. Y en el 66' pudo hacer el 2-1 Espada, fallón en boca de gol.

En el minuto 29 volvió el Écija a disponer de una buena ocasión de gol con Edu Espada y Coco como protagonistas. Pero sólo dos después fue Isidoro quien tuvo el 1-2 en su mano, pero se tropezó y ni llegó a disparar.

El último tramo del partido fue de ida y vuelta y ambos equipos buscaron una victoria que no llegó para los azulinos de puro milagro, ya que Razak salvó bajo palos un disparo de Oskitz.

Ficha técnica:

1.- Écija Balompié: José Ramón; Marcos, Lolo Yedra, Solano, Zurdo; Checa, Moke, Coco, Dani Lanza (Carlos Valverde, m. 72); Angulo y Edu Espada (Oskitz, m. 87).

1.- Betis B: Razak; Isidoro, Álex Ortiz, Miki Roqué, Toni; Rubén Ramírez, Cañas, Beñat, Rubén Cruz (Damián, m. 76); Israel (Eloy, m. 78); y Manu Gavilán (Rubén Rivera, m. 54).

Goles: 0-1, m. 9: Toni. 1-1, m. 32: Angulo.

Árbitro: Pulido Santana, de Las Palmas. Expulsó al local Moke (m. 22); y al visitante Miki Roqué (m. 46). Amarilla a los locales Edu Espada, Solano y Marcos; y a los visitantes Israel, Isidoro y Ramírez.

Incidencias: 1.800 espectadores en las gradas de San Pablo. La mejor entrada de la presente temporada. 

  • 1