Local

Ecologistas denuncian un nuevo vertido al río Guadaíra aprovechando las lluvias

Creen que, al igual que en anteriores ocasiones, se ha realizado aprovechando la crecida del río a causa del temporal de lluvia.

el 08 dic 2010 / 09:58 h.

TAGS:

Ecologistas en Acción ha denunciado hoy la aparición de un nuevo vertido contaminante de sosa cáustica al río Guadaíra en el término municipal de Alcalá de Guadaíra que, al igual que en anteriores ocasiones se ha realizado aprovechando la crecida del río a causa del temporal de lluvia.

Según un comunicado de esta asociación, aunque con un volumen menor que en otras ocasiones este vertido se pudo ver ayer en las inmediaciones de los molinos de El Algarrobo, San Juan o Benarosa.

"Este nuevo episodio pone en evidencia una vez más a los responsables políticos que dan por terminada la recuperación del río Guadaíra cuando nada más lejos de la realidad porque en esta cuenca la llegada de las lluvias es sinónimo de vertido de sosa cáustica", denuncia el comunicado.

La sosa cáustica, un compuesto muy contaminante, suele ser vertida al Guadaíra por almazaras que la utilizan para aderezar la aceituna de mesa.

  • 1