sábado, 16 febrero 2019
14:32
, última actualización
Local

Ecologistas exigen el derribo total de Nevada

El ex alcalde y ex edil condenados recurrirán mientras que la oposición se indigna por un fallo “laxo”

el 14 jul 2010 / 18:55 h.

TAGS:

Las asociaciones ecologistas Los Verdes y Ecologistas en Acción, que se personaron como acusación particular contra la tramitación y construcción irregular del centro comercial Nevada, en el municipio de Armilla (Granada), anunciaron ayer que recurrirán la sentencia condenatoria que sólo ordena el derribo de una de sus esquinas, y pedirá la "demolición total".

El fallo ha condenado a siete meses de cárcel y de inhabilitación para cargo público al ex alcalde de Armilla, José Antonio Morales (PSOE) y al ex edil de Urbanismo, acusados de prevaricación por autorizar la licencia de construcción del edificio, a pesar de un informe técnico y otro jurídico que lo prohibían. Para el portavoz de Los Verdes, Mario Ortega, el fallo es "muy laxo" con los responsables de la "ilegalidad". "Lo que más nos importa no es que tengan más cárcel o menos, sino que esas ilegalidades que cometieron no deberían consolidar una obra para que sigan beneficiándose los mismos", dijo.

El fallo no ha dejado contento a casi nadie. El promotor del centro comercial, Tomás Olivo, -también imputado en el caso Malaya- consideró que la sentencia sobre su tramitación avala la actuación "correcta" de su empresa, y recurrirá su condena de siete meses de cárcel. También la recurrirá el ex alcalde de Armilla y el ex concejal de Urbanismo. La Junta aseguró ayer que en todo momento "hizo bien su trabajo" y que defendió el cumplimiento de la legalidad urbanística sobre el centro comercial Nevada. El Ayuntamiento de Armilla también se mostró "satisfecho" por la sentencia, que "avala" la legalidad de la "casi totalidad" del centro comercial.

  • 1