Economía

Economía informa favorablemente de la fusión de las fundaciones

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado hoy favorablemente la fusión de las Fundaciones El Monte y Caja San Fernando, que dará origen a una única fundación denominada Cajasol.

el 15 sep 2009 / 04:46 h.

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado hoy favorablemente la fusión de las Fundaciones El Monte y Caja San Fernando, que dará origen a una única fundación denominada Cajasol.

Según un comunicado de la Consejería, el informe ha sido emitido por la Dirección General de Política Financiera, que ejerce las funciones de protectorado sobre las fundaciones que gestionan la obra social de las Cajas de Ahorros, por delegación del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda.

La fusión de ambas fundaciones responde a los mismos objetivos que la precedente fusión de las Cajas de Ahorros El Monte y San Fernando, respectivas fundadoras en su día de las dos entidades que ahora se van a fusionar.

Lo que se pretende es facilitar el diálogo con los agentes sociales, a través de una única fundación y la transversalidad, que conlleva una gestión integrada y especializada de la obras social en los distintos ámbitos de aplicación de la misma, explica el comunicado.

También pretende la gestión de la relación con las distintas unidades de la Caja de Ahorros, tanto por lo que se refiere a las que se ocupan de la obra social directa como de aquéllas que tienen una actividad propiamente financiera, lo que favorece la coordinación de la programación y de las acciones a desarrollar; así como la promoción de la marca Cajasol y la capacidad financiera para abordar programas de mayores dimensiones.

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado favorablemente la fusión proyectada en cuanto se ha verificado el cumplimiento estricto de todos los requisitos legalmente exigibles, en particular, los referidos al proyecto de Estatutos que regirá la vida de la nueva Fundación.

  • 1