Economía

EDF mejora su oferta y convence a British Energy

Electricité de France (EDF), alcanzó ayer un acuerdo para hacerse con su homóloga británica British Energy, gracias a la oferta mejorada sobre la totalidad del capital de la eléctrica.

el 15 sep 2009 / 15:43 h.

Electricité de France (EDF), alcanzó ayer un acuerdo para hacerse con su homóloga británica British Energy, gracias a la oferta mejorada sobre la totalidad del capital de la eléctrica, que valora en 12.500 millones de libras (15.700 millones de euros), según indicó la propia empresa francesa en un comunicado.

La oferta establecía un precio de 774 peniques por acción de British Energy, es decir, nueve más que el proyecto de compra que EDF había presentado a finales de julio y que fue rechazado por una parte del accionariado de la compañía británica.

El consejo de administración de British Energy, que ha recomendado a los accionistas aceptar la oferta, anunció que esta supone una prima del 35,4% respecto al cierre de la cotización de los títulos el pasado 14 de marzo, día en que anunció estar en negociaciones con EDF, y una prima del 6,9% respecto a la cotización ayer al cierre de mercado.

Teniendo en cuenta que el Estado británico controla un 35,58% de BE, EDF afirmó que tiene "compromisos irrevocables" que representan un 45,16% de las acciones que deben aportarse a la oferta.

El gigante francés justificó esta operación por su voluntad de "convertirse en un actor activo en el crecimiento del sector nuclear en el Reino Unido", e indicó que su objetivo es "construir, explotar e invertir" en diez nuevas centrales de tecnología EPR en todo el mundo, para que entren en servicio antes de 2020.

  • 1