Local

Editan un videojuego sobre la Guerra

Los libros de historia y el cine han inspirado el primer vídeo-juego sobre la Guerra Civil española, que permitirá a los jugadores ponerse de una parte y decidir la victoria entre cualquiera de los dos bandos.

el 14 sep 2009 / 20:10 h.

TAGS:

Los libros de historia y el cine han inspirado el primer vídeo-juego sobre la Guerra Civil española, que permitirá a los jugadores ponerse de una parte y decidir la victoria entre cualquiera de los dos bandos, nacionales y republicanos, que se enfrentaron entre 1936 y 1939.

Sombras de Guerra: La Guerra civil Española, un juego creado y desarrollado completamente en España por la empresa Legend Studios, de Málaga, fue presentado en Madrid por el director de Desarrollo de la firma, Francisco Pérez.

Se trata de un juego de Estrategia en Tiempo Real (ETR) que incluye todas las herramientas para controlar a los combatientes, los armamentos y la logística, y permite "revivir las grandes batallas y los pasajes más oscuros de nuestra guerra", según Legend Studios. Para que la contienda no este exenta de realismo, el juego de guerra permite seleccionar el estado anímico de las tropas entre "agresivo, defensivo o normal".

Pérez explicó y realizó una breve demostración de la forma en que las 25 misiones -12 nacionales y 13 republicanas- de la "guerra" de juguete permitirán revivir episodios históricos de la contienda real, como las batallas del Ebro, del Jarama, el bombardeo de Guernica o el asedio y defensa del Alcázar de Toledo.

Además de los dos bandos españoles, hay otros tres ejércitos, la Legión Cóndor alemana, el Cuerpo de Tropas Voluntarias italianas y los Soviéticos, y diversas unidades de infantería que lucharon en uno de los dos bandos: legionarios, Flechas Verdes, Viriatos, la Columna Durruti, guardias civiles o brigadas internacionales.

El vídeo-juego, que fue desarrollado a lo largo de tres años a un costo de un millón de euros, recrea con fidelidad los uniformes de las tropas, los vehículos y las armas, y dispone de un menú tecnológico para cada ejército, con estructuras, vehículos de transporte, tanques, aviones.

Los creadores del vídeo-juego (www.sombrasdeguerra.es) han incluido cinco héroes protagonistas, una banda sonora original de 90 minutos de duración y 19 vídeos históricos con imágenes de archivo. Francisco Pérez reconoció que desde el comienzo del desarrollo del juego pensaron el "revuelo" que podía causar una iniciativa de este tipo.

  • 1