Cultura

Editoriales españolas destacan en la Feria del libro de Londres

Las editoriales españolas presentes en la Feria del Libro de Londres están registrando una fuerte actividad, con ventas importantes de los derechos de obras de Carlos Ruiz Zafón o Laura Gallego.

el 15 sep 2009 / 03:14 h.

Las editoriales españolas presentes en la Feria del Libro de Londres están registrando una fuerte actividad, con ventas importantes de los derechos de obras de Carlos Ruiz Zafón o Laura Gallego, dijo ayer a Efe Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España. "El mercado británico ha sido un mercado tradicionalmente muy cerrado y autosuficiente y a nosotros nos veían antes como a gente del sur que veníamos sobre todo a comprar", explicó.

Pero el fenómeno editorial mundial que supuso Carlos Ruiz Zafón con La sombra del viento ha sido "muy importante desde el punto de vista simbólico", dijo Ávila, según el cual los derechos de su nuevo libro, El juego del ángel, se está vendiendo también muy bien en esta feria. Otro gran éxito editorial ha sido el de Las Memorias de Idhún, de Laura Gallego, que, según Ávila, "está arrasando ya que se han vendido los derechos a los principales idiomas del mundo".

En la última edición de la Feria del Libro de Bolonia, algunas editoriales españolas tuvieron que subastar algunos títulos concretos dada la demanda existente, lo que demuestra "el gran momento creativo" de la literatura española. Entre los libros que se ofrecieron al mejor postor en esa ciudad italiana estaba La puerta oscura. Según Ávila, la feria londinense es una de las más importantes y de ahí que desde hace ya varios años la federación tenga asignado "un sitio magnífico" dentro del recinto.

  • 1