Deportes

Edmílson: 'Ronaldinho puede dar mucho, pero si cambia'

El centrocampista José Edmílson se despidió ayer emocionado del FC Barcelona, después de cuatro temporadas en el club, tras las que inicia una nueva etapa en el Villarreal y, pese a reconocer que jugar en el Barça ha sido "un sueño" para él, volvió a mostrar su decepción por la "mala imagen".

el 15 sep 2009 / 05:19 h.

El centrocampista José Edmílson se despidió ayer emocionado del FC Barcelona, después de cuatro temporadas en el club, tras las que inicia una nueva etapa en el Villarreal y, pese a reconocer que jugar en el Barça ha sido "un sueño" para él, volvió a mostrar su decepción por la "mala imagen" y el final del equipo durante los dos últimos años y no dudó en cuestionar la actuación de jugadores, técnicos y directivos del club catalán.

Edmílson, que no quiso revelar que se va al Villarreal, aunque después de la rueda de prensa del jugador en el Camp Nou el club amarillo confirmó su fichaje por dos temporadas, reconoció que en general a los jugadores les ha faltado más compromiso. El brasileño, que hace unos meses advirtió de la existencia de "ovejas negras" en el vestuario, espera que no se le recuerde por esta declaración y se emocionó mientras lo decía, aunque lanzó un aviso a Ronaldinho. "Ha dado mucho al club y aún puede dar mucho, aquí o donde sea, pero lo importante es que él quiera cambiar. No necesita que toda la gente quiera, pero él no quiere. Depende mucho de él. Creo que ha llegado a un momento difícil de su carrera y tiene que saber salir de ahí. Yo lo he intentado y muchos en el vestuario lo hemos intentado", afirmó.

Precisamente el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, viajó ayer a Barcelona para cerrar el fichaje de Zambrotta y negociar los de Ronaldinho y Eto'o. El Barça pide 12 millones por el transalpino y el Milan ofrece 8. Los dirigentes esperaban cerrar anoche la venta de Zambrotta y acercar posturas en el traspaso de Ronaldinho, que ya tiene un acuerdo con los rossoneri.

Piqué, casi hecho. Y mientras tanto, Gerard Piqué, jugador del Manchester, afirmó ayer que su fichaje por el Barça está "muy avanzado", como ya apuntó hace unos días el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, y mostró su ilusión por regresar al Barcelona, aunque sigue a la espera de que los clubes cierren el acuerdo.

  • 1