Cultura

Edmundo De Ory abre el congreso 'Factor Humano'

El nombramiento de Carlos Edmundo de Ory como presidente honorífico del congreso Factor Humano. Voces de nuestro tiempo supone el pistoletazo de salida del encuentro, que desde hoy se celebrará en la ETS de Ingenieros.

el 15 sep 2009 / 03:35 h.

El nombramiento de Carlos Edmundo de Ory como presidente honorífico del congreso Factor Humano. Voces de nuestro tiempo supone el pistoletazo de salida del encuentro, que desde hoy y hasta el próximo viernes 9 de marzo se celebrará en la ETS de Ingenieros.

Destacados intelectuales españoles se darán cita estos días en la Universidad de Sevilla para debatir la trascendencia y el futuro de las Humanidades, entre ellos Fernando Savater, Luis Eduardo Aute, Fernando Arrabal, Javier Sádaba o Santos Juliá.

Tras la inauguración oficial a cargo de Miguel Florencio y Eva Lainsa, presidente y coordinadora académica del congreso, respectivamente, y el reconocimiento a Carlos Edmundo de Ory, el escritor gaditano pronunciará hoy la conferencia Gritos del silencio, la poesía, que presentará Rafael de Cózar.

tarde. A las 16.30 horas le tocará el turno a Victoria Camps, que disertará sobre El punto de vista humano ante la tecnología. Le seguirá, entre las 18.30 y las 21.30 horas, la mesa de diálogo El mundo de las letras y la reivindicación de la palabra y las conferencias Con ruido de fondo, a cargo de Rafael Argullol Murgadas, y El mundo de las letras y la reivindicación de la palabra, de César Antonio Molina. La presentación correrá a cargo de Diego Romero de Solís.

  • 1