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eDreams estudia denunciar a Ryanar por las cancelaciones

La agencia de viajes por internet eDreams anunció ayer que está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair "por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".

el 15 sep 2009 / 09:41 h.

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La agencia de viajes por internet eDreams anunció ayer que está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair "por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".

La agencia cree que la medida adoptada por Ryanair tendrá un "efecto dominó" en miles de pasajeros durante sus vacaciones de verano, que no podrán llegar a sus destinos "y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general".

eDreams explicó por medio de un comunicado que activará un equipo de emergencia para atender a todos los pasajeros que hayan comprado billetes de la compañía Ryanair, la aerolínea irlandesa que anunciado que cancelará las reservas de sus vuelos hechas a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios.

La agencia aseguró que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que adelantó que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal, como para el resto de agencias.

Según la agencia británica PA, Ryanair -que a partir de hoy anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web comparativas- ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas.

El director general de eDreams, Javier Bellido, negó estas acusaciones y afirmó que la compañía irlandesa "no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair es la opción más cara".

En este sentido, Bellido explicó que, tras comparar las tarifas, sólo el 5% de sus clientes acaban eligiendo Ryanair, y que en el 95% restante de los casos, optan por otra compañía. "A Ryanair nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño" afirma el director general de la agencia, quien ahonda en su comunicado que "todos conocemos a Ryanair y sus malas prácticas de comunicación comercial, anunciando precios baratísimos a los que luego añade tasa, recargos de combustible, de tarjeta y de maletas, y la UE ya les ha condenado por ello".

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