Deportes

Edu aterriza en Sevilla con la mente ya puesta lejos del Betis

Si aún existe alguna posibilidad de que Edu continúe en el Betis, ésta debe fructificar en las próximas horas. El jugador aterriza hoy en Sevilla con el único cometido de arreglar asuntos personales. Su cabeza ya está lejos de Heliópolis pero en el fútbol y con Lopera de por medio nunca se sabe.

el 16 sep 2009 / 06:09 h.

Si aún existe alguna posibilidad de que Edu continúe en el Betis, ésta debe fructificar en las próximas horas. El jugador aterriza hoy en Sevilla con el único cometido de arreglar asuntos personales. Su cabeza ya está lejos de Heliópolis pero en el fútbol y con Lopera de por medio nunca se sabe.

Edu llega hoy a Sevilla, aunque no como a muchos béticos gustaría para ponerse por la tarde a las órdenes de Antonio Tapia, sino para resolver algunos asuntos personales antes de iniciar su nueva aventura deportiva.

La próxima semana el que ha sido uno de los jugadores más importantes de la reciente historia bética decidirá a dónde parte. España, Brasil, Inglaterra o los Emiratos Árabes pueden ser su destino. Lo que es prácticamente seguro, aunque en fútbol y más con Lopera nada está siempre tan claro como pueda parecer, es que lo que no hará será enfundarse la camiseta que ha lucido desde la temporada 2004/2005, cuando llegó de la mano del balear Lorenzo Serra Ferrer.

Nada ha cambiado desde el último cara a cara que tuvieron el máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera y el jugador antes de que éste se marchase a Brasil. No ha habido ningún acercamiento, en el Betis ya no cuentan con Edu, como admitió el consejero delegado el pasado miércoles. "Tuvo una oferta, una oportunidad, pero tenemos por la parte izquierda, que es por donde él quiere jugar, a Caffa, a Mark y a Xisco", dijo, por lo que el jugador prepara la temporada fuera de la que ha sido en los últimos años su casa.

De momento, no tiene decidido a dónde marchará. El deseo del jugador es seguir compitiendo al más alto nivel, por lo que parece complicado que se marche a algún equipo de Emiratos Árabes, como ha hecho hace poco su compañero Oliveira, aunque sí podría volver a Brasil.

En España, el Espanyol y el Zaragoza se han interesado por su situación. Más salidas. Con la dupla de delanteros brasileños ya fuera del Betis, Edu y Oliveira, aún debe haber alguna baja más dentro de la parcela ofensiva. Lopera ya dijo en la concentración de Montecastillo que de los cinco hombres de ataque que empezaron la pretemporada (Oliveira, Sergio García, Dani, Pavone y Emaná), dos van a salir.

Con Oliveira ya en los Emiratos Árabes y Pavone como único intocable para Tapia, el más prescindible para el técnico cordobés es el canterano Dani, como anunció el miércoles el máximo accionista. "En el centro me puso el primero a Pavone, detrás a Sergio, el tercero a Emaná, el cuarto a Oliveira y el quinto a Dani", explicó en referencia a las preferencias del entrenador.

En caso de que se produjese alguna baja más, el Betis sí se movería en el mercado en busca de un delantero, ya que la parcela ofensiva se quedaría coja. El recreativista Colunga gusta, pero de momento no ha habido ningún acercamiento oficial.

  • 1