Menú
Deportes

Edu 'finiquita' su renovación

Edu quiso finiquitar ayer el debate sobre su contrato con el Betis, que no es lo mismo que decir que Edu quiso finiquitar ayer su contrato con el Betis. Manuel Ruiz de Lopera sigue sin recibir a su agente, pero el brasileño se mostró respetuoso con la postura del club. (Foto: Antonio Acedo)

el 15 sep 2009 / 01:41 h.

Edu quiso finiquitar ayer el debate sobre su contrato con el Betis, que no es lo mismo que decir que Edu quiso finiquitar ayer su contrato con el Betis. Manuel Ruiz de Lopera sigue sin recibir a su agente, pero el brasileño se mostró respetuoso con la postura del club. "Siempre seré educado y prudente", añadió.

El futbolista más importante del actual Betis no quiere que la ampliación y mejora de su contrato, vigente hasta 2009, se convierta en un culebrón brasileño, y por eso apareció ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva dispuesto a aclarar que no elevará la voz contra el club que le paga y que entiende la posición de Manuel Ruiz de Lopera.

El alegato del futbolista vino muy a cuento: un día antes, su agente, José Fuentes, confesó que la negativa del máximo accionista del Betis a recibirlo en su despacho le había molestado. Como la relación corría el riesgo de enquistarse, Edu atajó cualquier posible polémica.

"Quería dejar finiquitado este tema porque he oído que me puede distraer, pero ya estoy bastante crecidito como para que me distraigan estas cosas. Sólo quiero terminar bien la temporada y ya después se verá qué pasa", empezó diciendo el atacante, que relativizó la importancia de la presencia de Fuentes en Sevilla: "Mi agente también representa a Luis Fabiano y Edmilson y ha venido por otras cosas", dijo. Quizás se le escapó o quizás no tiene nada que ver, pero Edmilson abandonará el Barça en junio y el Betis busca un jugador de sus características para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. A partir de ahí, quién sabe...

Edu también adelantó que "siempre" se mostrará "educado y prudente" ante el comportamiento del Betis. "Es la forma de trabajar del club y tengo que respetarlo. No voy a dejar de hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol, sólo por eso", añadió el mediapunta, quien sí coincidió con su representante en que no le faltará trabajo si sale de Heliópolis: "No voy a decir que no me está llamando nadie porque estaría mintiendo, pero no tengo nada con nadie", sentenció.

Esa tarjeta... Los dimes y diretes sobre su contrato no fastidian a Edu tanto como la tarjeta amarilla que vio en Santander (confirmada ayer por el Comité de Apelación, dicho sea de paso). El brasileño aún afirma que el guardameta del Racing le tocó, por lo que la amonestación es injusta. "Estoy molesto, pero lo respeto. Ya comenté que el portero me dijo que me había tocado. Parece que me tiro, pero me tocó" reiteró.

Lo que incordia al futbolista, más incluso que la cartulina en sí, es que los comités disciplinarios se empecinen en sancionarlo. "No lo veo normal, y menos mal que no es la quinta tarjeta. Lo más normal sería que me la quitasen, pero últimamente no nos dan nada, y no tengo ni la más mínima idea de por qué. Normalmente no suelo tener muchas tarjetas, hubo una época en la que jugué ochenta partidos y no me enseñaron ninguna", recordó Edu a modo de anécdota.

  • 1