Deportes

Edu mete el dedo en la llaga

Había cierta expectación por la rueda de prensa de Edu. Esta expectación se vio cumplida con creces con unas palabras del brasileño de las que se destilan mucha guasa, mucha ironía. Como algún genial titular definió en la red, Edu le nombró la bicha a Lopera, todavía dueño del Betis: le dio las gracias a Serra Ferrer. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 09:35 h.

Había cierta expectación por la rueda de prensa de Edu. Esta expectación se vio cumplida con creces con unas palabras del brasileño de las que se destilan mucha guasa, mucha ironía. Como algún genial titular definió en la red, Edu le nombró la bicha a Lopera, todavía dueño del Betis: le dio las gracias a Serra Ferrer.

Como una bomba han sentado las palabras de Edu en la calle Jabugo. Manuel Ruiz de Lopera tiene sus propias fobias y una de ellas responde al nombre de Lorenzo Serra Ferrer. Parece mentira después de lo que ambos lograron juntos en el Betis, pero lo cierto es que el consejero delegado no puede ver a Serra, que se marchó casi como un apestado en el verano de 2006 y después de un año preñado de enfrentamientos con el todavía dueño de la mayoría accionarial del club.

Por eso Edu ayer quiso darle un palo a Lopera, quien cometió el error de airear los números de la negociación con el brasileño hace escasas fechas y que ayer asistió al contragolpe del brasileño. "La verdad es que a partir de ahora todos los partidos serán especiales para mí. Desde aquí quiero darle las gracias a Don Manuel por traer a Serra Ferrer para que avalara mi fichaje", destacó ayer el jugador bético. De manera obvia cabe indicar que esta alusión a Serra Ferrer no venía a cuento por razones de estricta actualidad, por lo que sólo se entiende como una estrategia para molestar a Lopera.

Edu, al mismo tiempo, prácticamente se despidió de la afición verdiblanca, a la que definió de "increíble". "Puede que sea mi última temporada en el Betis, pero lo más importante es que la afición esté con nosotros. Yo me voy a mantener en mi postura, me mantengo al margen de lo que diga el club y lo único que quiero es trabajar para hacer más grande al Betis en este año de contrato que me queda".

Todavía se le preguntó a Edu por las declaraciones de Lopera en torno a los dos millones de euros que ha pedido para renovar al Betis. El máximo accionista aireó la negociación y el brasileño aclaró que "todo el mundo espera de mí una rajada, pero yo me quedo con la reacción de la afición, que un día después de eso mostró de forma pública su apoyo hacia mí. También creo que mis compañeros y yo hemos trabajado para que él (por Lopera) pueda ir más tranquilo por la calle y después de evitar el descenso a Segunda".

La reacción . Las palabras de Edu no han sentado nada bien a Lopera. De hecho, la radio oficial del club se encargó rápidamente de airear informaciones del verano de 2004 donde se recogía que Serra Ferrer no deseaba la llegada de Edu o lanzando duras críticas al propio Lorenzo Serra Ferrer, que sin comerlo ni beberlo se ha visto envuelto en una nueva polémica.

El asunto va más allá e inquieta al cuerpo técnico, que intenta que nada pueda afectar al normal desarrollo de la pretemporada. Chaparro teme que las relaciones entre Lopera y Edu se agríen hasta el punto de que esto pueda afectar al rendimiento del futbolista. En principio, se confía en la fortaleza y la profesionalidad de un jugador que siempre ha dado la cara cuando se le ha necesitado.

Pase lo que pase, Edu ha sido un futbolista que ha dejado huella en el Real Betis, pues fue parte importante del equipo que logró hacerse con la Copa del Rey y clasificarse para disputar la Liga de Campeones. Para la historia queda también el impecable remate de cabeza en junio de 2007 que abrió el camino para la permanencia el año del Centenario. Luego Edu hizo otro tanto se festejó la salvación.

  • 1