Deportes

Edu no jugará hasta mediados de diciembre

La cara es el espejo del alma y en el caso de Edu también fue el mejor diagnóstico de su nueva lesión. El brasileño salió de Castalia con la desesperación reflejada en su rostro y el médico le dio ayer la razón: estará de seis a siete semanas de baja.

el 15 sep 2009 / 17:38 h.

La cara es el espejo del alma y en el caso de Edu también fue el mejor diagnóstico de su nueva lesión. El brasileño salió de Castalia con la desesperación reflejada en su rostro y el médico le dio ayer la razón: estará de seis a siete semanas de baja.

La fortuna da otra vez la espalda a Edu, que no se pondrá la camiseta del Betis hasta mediados de diciembre después de lesionarse en un momento que debería haber sido de felicidad, porque ocurrió justo cuando marcaba en Castellón su primer gol tras dos meses y medio de convalecencia. El brasileño, sin embargo, tuvo la pésima suerte de lesionarse en el mismo sitio donde ya sufrió una grave rotura fibrilar en agosto. El diagnóstico, una rotura en la unión miotendinosa del músculo semimembranoso del muslo izquierdo. Y el plazo de recuperación, entre seis y siete semanas que cuentan a partir de hoy, ya que comenzará un tratamiento intensivo con sesiones de mañana y tarde.

Como el doctor Tomás Calero está en Alemania para asistir a un congreso y revisar a Odonkor, el encargado de hacer la ecografía a Edu fue Santiago Pérez Hidalgo. "Ha tenido la desgracia de tener una nueva rotura alrededor de la lesión antigua, que está curada, y tiene un edema importante. Las cicatrices no funcionan como un músculo y no se suelen romper, pero en este caso ha tenido la desgracia de romperse", precisó el galeno verdiblanco, quien admitió que el futbolista "está bastante fastidiado". La rehabilitación, por cierto, se desarrollará en Sevilla y no en La Calderona, como ocurrió con la otra lesión.

De acuerdo con los cálculos del especialista, Edu se perderá los encuentros ligueros ante Deportivo, Numancia, Racing, Sporting, Valencia y Espanyol y será duda para la visita al Atlético de Madrid, el 14 de diciembre en la decimoquinta jornada. En la Copa del Rey sólo se ausentará de la vuelta ante el Castellón, ya que los octavos de final son en enero.

Y hoy, revisión a Mark. En cuanto a Mark González, llegó anoche a Sevilla, unas horas más tarde de lo previsto (el vuelo desde Santiago a Madrid despegó con retraso y el delegado se quedó compuesto y sin futbolista cuando acudió al aeropuerto por la tarde), tras permanecer dos semanas en Chile. Hoy se pondrá en manos de Pérez Hidalgo, quien lo someterá a una resonancia para chequear el estado de la rodilla que se dañó frente a Argentina. Sus colegas de la selección chilena ya determinaron que Mark estaría tres meses de baja; hoy se confirmará o no ese plazo.

  • 1