Deportes

Edu no se ve titular y defiende a Chaparro

El regreso de Edu a los terrenos de juego será uno de los grandes alicientes del próximo encuentro ante el Mallorca. El brasileño se lesionó el pasado 16 de agosto en un amistoso de pretemporada y el domingo reaparecerá, aunque no se sabe si será titular. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 16:53 h.

El regreso de Edu a los terrenos de juego será uno de los grandes alicientes del próximo encuentro ante el Mallorca. El brasileño se lesionó el pasado 16 de agosto en un amistoso de pretemporada y el domingo reaparecerá, aunque no se sabe si será titular.

El cuerpo técnico del Real Betis, encabezado por Francisco Chaparro, tiene en estos momentos la duda de incluir a Edu en el once titular de cara al encuentro ante el Mallorca. El delantero es un futbolista clave en los esquemas verdiblancos y el partido del Mallorca se las trae, por lo que Edu tiene algunas opciones de salir de inicio, y más ahora que el equipo se ha quedado huérfano de la participación de un futbolista básico como es Mark González. En principio, todo está a la espera de una conversación entre el jugador y el entrenador, pues Edu no tiene muy clara su participación el domingo como titular.

El brasileño ha sufrido mucho con esta lesión y hace muy poco tiempo que perdió el miedo, ya que todavía dudaba a la hora de realizar algunos ejercicios. Ayer, el punta pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva y pronto se le preguntó por la posibilidad de jugar de inicio contra el Mallorca. "No sé si empezaré de inicio o después. Yo quiero jugarlo todo, pero pienso que si el equipo va ganando será más fácil para mí", indicó Edu, quien se sumó a la corriente de opinión de sus compañeros de defensa absoluta del trabajo realizado por Francisco Chaparro. "Que el entrenador esté cuestionado es algo que puede aparecer en prensa, pero en el vestuario ni nos lo planteamos", aclaraba Edu, quien añadía que "estamos contentos con el entrenador, ya demostró el año pasado su buen trabajo cuando cogió al equipo en una situación muy complicada. Cuando los resultados acompañen, todo será más fácil".

Edu refleja a la perfección el sentimiento de un vestuario verdiblanco que está entregado con el trabajo del cuerpo técnico. Es más, hasta los jugadores que no cuentan demasiado en los planes del trianero defienden los argumentos de un entrenador que ha preparado hasta el último detalle el encuentro ante el Mallorca.

Precisamente del rival también habló Edu, afirmando que "ha pinchado en su campo en la pasada jornada, pero son peligrosos, sobre todo fuera de casa. Tanto yo como el resto de compañeros estamos ansiosos de jugar este partido y mejorar los resultados".

Por último, Edu contestó con prudencia a la enésima pregunta referida al interés del misterioso grupo comprador BSport por renovarle: "Es que no sé qué decir de este asunto, porque yo no conozco a ninguno de estos señores. Para empezar, debe producirse el cambio en la dirección del club y luego se hablaría". Palabras sensatas en medio de tanta confusión con BSport.

  • 1