Deportes

Edu no volverá a jugar hasta final de febrero

Malas noticias para Edu. El brasileño fue operado ayer con éxito en Finlandia por el doctor Sakari Orava, pero tiene afectado el tendón y será baja hasta finales de febrero. Un duro golpe para el equipo.

el 15 sep 2009 / 18:11 h.

Malas noticias para Edu. El brasileño fue operado ayer con éxito en Finlandia por el doctor Sakari Orava, pero tiene afectado el tendón y será baja hasta finales de febrero. Un duro golpe para el equipo.

La excelente noticia del triunfo en Soria vino acompañada por otra mucho menos agradable. El Betis pierde a Edu hasta finales de febrero. La operación del especialista Orava resultó todo un éxito, pero la lesión del brasileño era de cierta gravedad al tener afectado el tendón. La limpieza de esta articulación provocará que Edu esté al menos 20 días más de baja. Edu comenzará a entrenar a mediados de enero, pero lógicamente necesitará una pretemporada para poder estar a tope desde el punto de vista físico. Este pequeña pretemporada alargará el regreso del jugador al menos hasta finales del mes de febrero.

Lo más curioso del asunto es que Chaparro y su cuerpo técnico tenían la intención de poder contar con Edu en el plazo de un mes, algo que a todas luces ahora no será posible. A pesar de que la operación ha sido todo un éxito, tener al delantero tanto tiempo fuera de los terrenos de juego es un contratiempo bastante importante.

El Betis tiene un problema con el gol, ahora más acuciado con la ausencia del brasileño. Por eso habrá que estar muy atentos a lo que pueda ocurrir en el próximo mercado invernal. Chaparro ya confesó ayer que su deseo es que Lopera le fiche un central y un delantero de garantías. En principio, la llegada de un central permitiría a Arzu jugar en el centro del campo, con la posibilidad de liberar a Marco Aurelio en compañía de Emana. El segundo fichaje que desea el trianero es el de un delantero de garantías que mejore lo que hay. Con Edu en el dique seco durante todo este tiempo la prioridad pasaría a ser el punta. De hecho, el propio Chaparro confesó ayer que ya tiene los nombres elegidos para reforzar a su Betis, cuatro o cinco jugadores de perfil diferente para esos dos puestos.

Chaparro adimitó que todavía no se había producido la reunión con Lopera para analizar el asunto de los fichajes de invierno, aunque como viene siendo habitual defendió el criterio que de forma conjunta con la dirección deportivas vienen utilizando los técnicos. "Tenemos los nombres y sabemos lo que queremos. Quiero dejar claro que si nos ofrecen otros nombres y no es lo que necesitamos, estos hombres no vendrán al Betis", destacó ayer en Cope Sevilla el propio Chaparro. El trianero, que desea hacer un equipo campeón, reconoció que estos fichajes necesitarán una fuerte inversión económica. ¿Apostará por ello Lopera?

  • 1