Deportes

Edu: 'Nunca diría nada que perjudicara al Betis'

Que Edu es uno de los grandes valores de la plantilla del Betis es algo incuestionable. Como lo es también su exquisita educación deportiva. Al brasileño le gustaría luchar por cotas más altas que la permanencia, pero no lo airea con desprecio hacia el Betis, ni mucho menos.

el 14 sep 2009 / 22:54 h.

Que Edu es uno de los grandes valores de la plantilla del Betis es algo incuestionable. Como lo es también su exquisita educación deportiva. Al brasileño le gustaría luchar por cotas más altas que la permanencia, pero no lo airea con desprecio hacia el Betis, ni mucho menos.

Las palabras de Edu la semana pasada acerca de su futuro en la entidad despertaron cierta inquietud en la afición, que observaba cómo uno de sus mejores valores mostraba su pesar por la falta de ambición del Real Betis. Fue el propio futbolista el que ayer quiso matizar esas palabras y zanjar cualquier comentario acerca de su porvenir como futbolista. "Bueno, a partir de este momento no hablaré más de mí.

Hay una persona que cuida de mis asuntos, que es José Fuentes, y mi ánimo está exclusivamente centrado en jugar y sacar al equipo de la posición en la que se encuentra", destacó el brasileño, quien añadió que "a mi juicio no he dicho nada polémico y tengo muy claro que jamás diría algo que pudiera perjudicar al Betis. Voy a seguir defendiendo los colores del Betis como siempre y hasta que pueda".

Suturada la posible herida que hubiesen podido causar sus palabras (hay que tener en cuenta que Edu acaba contrato en 2009), el jugador verdiblanco se refirió al encuentro ante el Recreativo, donde regresará a la titularidad después de haber estado ausente en el partido de Copa ante el Valencia. "Es un partido importante, aunque estoy en la línea expresada por Capi, pues considero que tampoco es una final. Vamos a llegar bien y queremos colocarnos más arriba en la tabla", dijo Edu, quien sí reconoció que pelear tres años seguidos por no bajar a Segunda es algo que incomoda.

"Te da algo de rabia tener que pelear por no bajar a Segunda y van ya tres años seguidos. Todos los miembros de esta plantilla queremos pelear por otros objetivos, aunque ahora lo que deseamos es sacar al equipo de ahí abajo", indicó el delantero verdiblanco.

Se puede echar de menos en el Betis posicionarse para pelear por objetivos más acorde con su masa social y así piensa Edu, aunque aclaró que "el fútbol es también imprevisible y equipos buenos como el Atlético de Madrid o el Celta, con grandes objetivos, acabaron bajando a Segunda".

En la búsqueda de hacer un equipo más completo, el técnico Paco Chaparro ha trabajado a lo largo de la semana diversos aspectos tácticos, que ayer fueron resaltados por Edu: "El míster ha trabajado mucho la salida de balón y la llegada en ataque, aspectos que debemos mejorar para ser más competitivos". La primera prueba práctica llegará mañana ante el Recre.

  • 1