Local

Edu prevé fichar por el Internacional de Porto Alegre

El delantero ítalo brasileño Luiz Eduardo Schmidt "Edu", cuyo contrato con el Betis expiró el pasado 30 de junio, está "a punto" de comprometerse a jugar durante los próximos dos años con el Internacional de Porto Alegre.

el 16 sep 2009 / 06:45 h.

TAGS:

El delantero ítalo brasileño Luiz Eduardo Schmidt "Edu", cuyo contrato con el Betis expiró el pasado 30 de junio, está "a punto" de comprometerse a jugar durante los próximos dos años con el Internacional de Porto Alegre, según ha reconocido hoy a Efe el jugador.

De consumarse esta operación, Edu, que en la actualidad tiene treinta años, regresaría a Brasil nueve años después de abandonar el Sao Paulo con destino a España, donde ha jugado las últimas nueve temporadas: cuatro en el Celta de Vigo y las últimas cinco en el Real Betis.

En total, Edu ha disputado más de 250 partidos en Primera división, ha anotado 63 goles y se marcha con un título en su palmarés: la Copa del Rey de la temporada 2004-05 lograda con el Betis.

A comienzos de la campaña pasada, Edu rechazó la oferta de renovación que le hizo el consejero delegado bético, Manuel Ruiz de Lopera, a la espera de fichar por algún club del fútbol europeo aunque la grave lesión que padeció en agosto, y de la que tuvo que ser intervenido en noviembre, truncó sus planes.

  • 1