Deportes

Edu puede recibir el alta este miércoles

Edu viajará en la tarde de hoy a Madrid junto a su representante, José Fuentes. Mañana por la mañana tiene cita con el doctor finlandés Sakari Orava y lo más probable es que reciba el alta médica.

el 15 sep 2009 / 23:07 h.

Edu viajará en la tarde de hoy a Madrid junto a su representante, José Fuentes. Mañana por la mañana tiene cita con el doctor finlandés Sakari Orava y lo más probable es que reciba el alta médica.

Las previsiones más optimistas se plantearían a partir de recibir el alta médica de la siguiente manera: Edu comenzaría a entrenar con sus compañeros y los técnicos estiman que en el plazo de unas tres semanas estaría en perfectas condiciones de volver a competir. De ser así, el brasileño podría estar entre los convocados de cara al encuentro a jugar ante el Deportivo de La Coruña el próximo 22 de marzo. Lo mejor, además, vendría con el hecho de que el cuerpo técnico y los aficionados podrían disfrutar con la presencia de Edu al menos los últimos diez partidos de Liga, un refuerzo necesario viendo cómo pintan las cosas.

Otra cuestión es que el delantero vaya a continuar ligado a la entidad verdiblanca. Desde dentro del club se indica en estos momentos que no se sabe siquiera si Manuel Ruiz de Lopera mantendrá la oferta de 1,5 millones de euros netos que le hizo en su día al jugador. El máximo accionista del Betis sabe que en estos tiempos de crisis pocos clubes se atreven a pagar por Edu los dos millones que le solicitó Fuentes en su día y entiende que el tiempo juega a su favor.

Y el propio Fuentes también es consciente de la situación. Ayer, por ejemplo, volvió a referirse a la renovación de Edu para destacar que "yo a Edu no lo veo en el Betis. El problema es que le pedimos ciertos valores al club el año pasado que éste no quiso atender". En declaraciones a Cope Sevilla, Fuentes añadió sobre el futuro del futbolista que "su trayectoria no presenta dudas, pero también es cierto que lleva una temporada en blanco. Le diría a los equipos que estén interesados en él que deberán estar muy pendientes a su regreso a los terrenos de juego".

Leyendo entre líneas resulta evidente que Edu no tiene pretendientes de cara a la próxima temporada, aunque su agente no quiere que esto sea aprovechado por el Betis para lograr su renovación por menos dinero del que ofreció en su día. De la recuperación y el rendimiento del brasileño en las próximas semana depende su futuro. Nadie esperaba el año pasado una campaña casi en blanco.

  • 1