Deportes

'Edu quiere dos millones de euros limpios y eso no puede ser'

El todavía máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha asegurado que Edu "quiere 2 millones de euros limpios, que serían 600 millones de coste al Betis, y eso no puede ser, porque va a cumplir 31 años".

el 15 sep 2009 / 08:59 h.

El todavía máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha asegurado que el futbolista brasileño Edu, que termina contrato con la entidad verdiblanca el próximo año y aún no ha renovado, "quiere 2 millones de euros limpios, que serían 600 millones de coste al Betis, y eso no puede ser, porque va a cumplir 31 años".

"Yo voy a hablar muy claro. Edu tiene un contrato que termina el año que viene. Se le ha subido a un millón y medio libre de impuestos. Eso le supone al Betis cerca de 400 millones de pesetas", añadió.

Lopera incluso aconsejó al grupo BSPORT que no renueven el contrato del 'carioca', aunque precisó que "ellos sabrán" lo que hacer. "Le aconsejo al nuevo grupo que no lo hagan, pero ellos lo sabrán. Es muy buena persona, buen jugador, pero no podemos pagar eso. Y no se le traspasa, porque va a jugar este año en el Betis, bien o mal. Si se lesiona, mala suerte. Nos han ofrecido un dinero y no lo hemos aceptado, lo que no va a ser es que le demos a los futbolistas lo que piden", espetó.

Por otro lado, Manuel Ruiz de Lopera valoró, durante la presentación de la ciudad del deporte que la entidad tiene proyectada en el municipio sevillano de Benacazón, la designación, anunciada por Juan de Dios Donaire, miembro del grupo BSPORT, de Francisco Sánchez Quintana como futuro presidente del club bético.

"Son tantos, que no sé cuál de ellos es el que va a ser presidente. Si lo ha dicho él no creo que engañe a nadie. Habrá recibido el apoyo del grupo. Detrás del grupo hay alguien que es una fortaleza muy grande, por lo que he visto por la forma de operar y pagar", dijo.

Asimismo, habló, de nuevo, sobre el ofrecimiento que ha recibido por parte del mencionado grupo de continuar ligado al Betis. "El grupo quiere que siga y tengo mes y medio para pensármelo. Aquí no se para de trabajar", afirmó.

  • 1