Menú
Local

Edu se irá en 2009 si no renueva este mismo verano

La continuidad del entrenador no es la única duda que tienen los béticos, también inquietos por la renovación de su mejor futbolista en esta temporada tan triste. Edu termina su contrato en 2009, pero su intención es asegurarse más años este mismo verano. (Foto: Javier Cuesta)

el 15 sep 2009 / 04:49 h.

TAGS:

La continuidad del entrenador no es la única duda que tienen los béticos, también inquietos por la renovación de su mejor futbolista en esta temporada tan triste. Edu termina su contrato en 2009, pero su intención es asegurarse más años este mismo verano. Si no es así, el año que viene dirá adiós.

El presente y el futuro inmediato de Edu están vinculados al Betis porque así lo dice su contrato, que acaba en junio de 2009, pero lo que haya más allá es una auténtica incógnita. La intención del futbolista, ya explicitada en innumerables ocasiones, es continuar en el club verdiblanco porque tanto él como su familia están muy cómodos e integrados en la vida cotidiana de Sevilla, pero la realidad no siempre coincide con el deseo. Que se lo digan a su agente, José Fuentes, que no atina a ser recibido por Manuel Ruiz de Lopera en su despacho de la calle Jabugo para empezar a tratar el futuro del mediapunta, pichichi del equipo en la temporada todavía en curso.

El máximo accionista del Betis ya dijo en su día que sólo negociaría asuntos como la renovación de Edu cuando el equipo obtuviese la salvación. El propio futbolista entendió esta postura, aunque su representante no se tomó demasiado bien que Lopera ni siquiera se dignase a reunirse con él, como demostró con alguna que otra declaración en contra del consejero delegado. Ahora que el Betis ya tiene garantizada su continuidad en Primera, Fuentes confía en tener por fin ese vis a vis tan ansiado con Lopera, y precisamente en los próximos días se espera al agente en Sevilla.

El responsable de todo lo que se hace en Heliópolis, de todas formas, también explicó hace tiempo que Edu aún tiene un año más de contrato con la entidad verdiblanca y dejó entrever que esa operación no es prioritaria, pero la paciencia de Edu y su agente no es compatible con esa declaración de intenciones. El jugador no lo dice, pero su plazo termina cuando empiece la próxima campaña, la 2008-09. Si no dispone de un nuevo contrato para entonces, el goleador no piensa atender ninguna otra llamada del club a lo largo de la temporada.

En otras palabras, Lopera tiene lo que queda de mayo, junio, julio y agosto para retener a su estrella. En caso contrario, con la Liga ya en juego, Edu no oirá propuesta alguna y a partir del 1 de enero de 2009 estará en disposición legal de negociar con cualquier otro equipo, por ejemplo de la Premier, donde el brasileño gusta mucho.

Mientras la negociación comienza (o no), Edu habló ayer del año futbolístico que está a punto de ser clausurado: "Hay que felicitar a todos, por lo menos terminamos mejor que el año pasado, ha sido menos sufrido, aunque sabemos que no era la situación que queríamos, ni nosotros ni la afición. Espero que en los próximos años el Betis pueda estar mejor y su afición disfrute", pronosticó el brasileño, que no sabe si jugará en Getafe.

  • 1