Local

Edu Soto prepara una serie en Tele 5

Edu Soto, el actor catalán famoso por el personaje de El Neng que popularizó Buenafuente, prepara su regreso a televisión como protagonista de una nueva serie de ficción que está siendo estudiada por Telecinco, según ha conocido Vertele.com.

el 15 sep 2009 / 03:10 h.

Edu Soto, el actor catalán famoso por el personaje de El Neng que popularizó Buenafuente, prepara su regreso a televisión como protagonista de una nueva serie de ficción que está siendo estudiada por Telecinco, según ha conocido Vertele.com. Se trata de un espacio de sketches de humor ambientado en un bar que lleva por título provisional Bar Milagros. En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de casting de actores para interpretar a los distintos personajes que acompañarán a Edu Soto en el programa piloto.

Bar Milagros supondrá el regreso de Edu Soto a televisión después de su fallida experiencia como presentador al frente del concurso de humoristas El rey de la comedia junto a Esther Arroyo, el otoño pasado en La 1.

Edu Soto ya recibió una oferta por parte de la productora de José Luis Moreno para formar parte de La que se avecina cuando se estaba gestando la serie para Telecinco, aunque finalmente el actor fue contraofertado por Antena 3 y optó por quedarse en la emisora de Planeta, que le reforzó su colaboración en Buenafuente y le permitió protagonizar el filme Mortadelo y Filemón II.

Cabe recordar que su personaje del Neng fue durante mucho tiempo imagen de Antena 3 desde que saltó a la fama en Buenafuente, no sólo en sus emisiones de continuidad sino a través de diversas promociones de marca y videojuegos.

Eduard Soto nació el 27 de mayo de 1978 en Mataró, Barcelona (Cataluña). Según la información de la Wikipedia, se convirtió en actor por vocación, pero también por tozudez después de haber tardado siete años en acabar BUP y COU y quedarse dormido el día de la Selectividad. Varios casting le acabaron llevando hasta Buenafuente.

  • 1