Deportes

Edu todavía no se ve a punto

La gran esperanza del Betis para reflotar la nave, ahora hundida en el fondo de la tabla, se llama Edu, pero el brasileño prefiere tomarse su reaparición con calma. Su rotura fibrilar no fue cualquier cosa y el goleador, entre jugar precipitadamente en Villarreal o esperar un poco más, elige la segunda opción.

el 15 sep 2009 / 16:09 h.

La gran esperanza del Betis para reflotar la nave, ahora hundida en el fondo de la tabla, se llama Edu, pero el brasileño prefiere tomarse su reaparición con calma. Su rotura fibrilar no fue cualquier cosa y el goleador, entre jugar precipitadamente en Villarreal o esperar un poco más, elige la segunda opción.

Edu acudió ayer a la sala de prensa de la ciudad deportiva por primera vez desde su paso por el Centro Internacional de Rehabilitación de Deportistas de La Calderona, en Valencia, y lo primero que dijo con evidente buen humor es que se encontraba "mejor que ayer y peor que mañana". Ya es un síntoma positivo que el brasileño recupere la sonrisa, cuando hace dos o tres semanas empezaba a desesperarse porque veía que la rehabilitación no iba por el camino adecuado, y ya es un síntoma no positivo sino óptimo que el último pichichi verdiblanco se entrene como uno más, aunque el protagonista todavía no se ve en el estado idóneo para jugar al fútbol otra vez.

"Hoy por hoy veo complicado que esté para Villarreal, aunque ganas tengo de jugar, pero sería un poco precipitado. Hablamos a diario, pero pensamos que todavía es pronto. Cuando esté en un terreno de juego debo estar al cien por cien, el equipo necesita que todos estemos a tope", explicó ayer Edu, quien por lo menos reconoció que "las sensaciones son buenas", aunque añadió que le falta "hacer cambios de ritmo y salidas más fuertes". "Ahora estoy cogiendo confianza, porque en el primer entrenamiento tenía dudas y algo de miedo al hacer algún gesto. La lesión fue muy grande y en los sprints tengo que sentirme cómodo. Me falta un poquito para estar al cien por cien", reiteró.

Al Betis le pasa como a Edu: todavía debe mejorar algunos aspectos de su juego. Según el brasileño, apenas son unos "detalles". "Los detalles hacen que un equipo esté mejor posicionado. Nos falta tener tensión durante todo el partido, los rivales aprovechan nuestros descuidos. No creo que el Betis haya sido inferior a ningún equipo, quitando el primer partido, que fue realmente malo", analizó el atacante, satisfecho también porque "los que han venido están aportando y van a aportar mucho más".

"En general el equipo ha demostrado que ha mejorado. Y con Aurelio hemos ganado mucho defensivamente, nos hacía falta un jugador que nos diese esa eficacia y fortaleza", agregó Edu, en cuya opinión no hay discusión posible sobre el futuro inmediato de Paco Chaparro, o no debería: "En estos dos o tres años han pasado muchos entrenadores y no es bueno que se cambie tanto de técnico. El míster está como loco por ganar el primer partido y no nos falta mucho para conseguirlo si mantenemos este nivel", opinó.

¿Venderá Lopera? Y hablando de futuro, Edu tampoco faltó al debate sobre la venta o no venta de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, a quien por cierto llamó para interesarse por su salud tras la operación de cervicales: "No sé si habrá cambios, pero con Lopera o sin Lopera el Betis debe progresar y crecer, es lo más importante para el club y para la entidad", advirtió.

  • 1