viernes, 16 noviembre 2018
03:52
, última actualización
Deportes

Eduardo Herrera, en la Comisión de Seguridad de la FIFA

El Comité Ejecutivo de la FIFA confirmó la elección de Eduardo Herrera Jiménez, presidente de la FAF desde 1986, como miembro del Comité de Estadios y Seguridad.

el 10 ene 2012 / 21:55 h.

Herrera posa con el escudo de la UEFA a sus espaldas.

El propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue el encargado de aprobar oficialmente su nombramiento, propuesto por Ángel María Villar, su homólogo en la RFEF, y Michel Platini, de la UEFA. 

Eduardo Herrera será uno de los encargados de inspeccionar las medidas de seguridad y acceso de los estadios en los que se celebren competiciones internacionales que sean competencia de la FIFA. Su designación no será obstáculo para que continúe velando por los designios de la FAF, organismo en el que aterrizó en 1986 tras relevar en el cargo a Ginés López-Cirera. Su comisión está integrada por 16 miembros de las seis confederaciones. Está presidida por el representante de Sri Lanka, Manilal Fernando, y su vicepresidente es el ruso Vitaly Mutko.

Herrera es el primer andaluz en formar parte de un departamento de la FIFA. El andaluz ya logró integrar la Comisión de Fútbol Aficionado y Amateur de la UEFA, en la que se erigió en el promotor de la consolidada Copa de las Regiones. Actual presidente de la Comisión Gestora de la Federación Andaluza de Fútbol, que inauguró el 4 de enero su campaña electoral, el sevillano es el principal favorito para proclamarse vencedor de las próximas elecciones, en las que ya ha confirmado su candidatura el portavoz oficial del Movimiento por el Cambio del Fútbol Andaluz, José Luis Girón.

  • 1