Deportes

Eduardo Herrera será reelegido por abrumadora mayoría

Herrera contará con el apoyo de los 150 asambleistas que estarán en la Asamblea General el próximo 14 de abril. José Luis Girón y Agustín Rodríguez no tuvieron ningún apoyo.  

el 11 mar 2012 / 22:31 h.

Eduardo Herrera será reelegido por abrumadora mayoría.

El actual presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, continuará en el cargo hasta 2016. El pasado sábado se celebraron en las delegaciones provinciales las elecciones a asambleistas de la RFAF, que serán los encargados de votar a los candidatos a presidente en la Asamblea General que se celebrará el 14 de abril.  

Tras el recuento de votos realizado, Eduardo Herrera ha conseguido la totalidad de los 150 asambleistas que proclamarán al próximo presidente del fútbol andaluz, resultados demoledores para los otros dos aspirantes al ejecutivo, José Luis Girón y Agustín Rodríguez.

La totalidad de los estamentos del fútbol autonómico, compuestos por clubes, técnicos, árbitros y jugadores, manifestaron su apoyo a los asambleistas que presentaba la candidatura de Eduardo Herrera, que será reelegido como presidente de la FAF durante un periodo de cuatro años por abrumadora mayoría -en Sevilla sus rivales apenas contabilizaron una decena de apoyos de los clubes-.

Sus dos rivales, el colegiado Agustín Rodríguez y José Luis Girón, no han conseguido ningún representante en la Asamblea y hasta podrían no formalizar su candidatura en el período de presentación de aspirantes que finaliza el 27 de marzo. Herrera es el máximo representante de la RFAF desde 1986, cuando relevó en el cargo a Ginés López-Cirera.

  • 1