Local

Eduardo Jordá visita hoy 'El público lee'

El escritor Eduardo Jordá, autor de Pregúntale a la noche, obra ganadora del Premio de Novela Ciudad de Málaga, es el invitado al programa El público lee, que presenta Jesús Vigorra y se emite en Canal 2 Andalucía a las 19:30 horas. La obra trata sobre la cobardía y la expiación, el amor y la entrega y el miedo a la verdad. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 00:11 h.

El escritor Eduardo Jordá, autor de Pregúntale a la noche, obra ganadora del Premio de Novela Ciudad de Málaga, es el invitado al programa El público lee, que presenta Jesús Vigorra y se emite en Canal 2 Andalucía hoy a las 19:30 horas. Pregúntale a la noche es una novela de personajes complejos y de acción ininterrumpida que puede leerse como un western africano.

La obra trata sobre la cobardía y la expiación, el amor y la entrega, el miedo a la verdad y sobre los rastros ocultos de la vida que siempre se empeñan en regresar. Está ambientada en una antigua colonia belga en el corazón de África durante el verano de 1995, fecha en que una sangrienta guerra civil entre hutus y tutsis devastaba el país.

Eduardo Jordá es narrador y poeta y está afincado en Sevilla. Entre sus obras más recientes destacan el libro de viajes Norte grande, que narra un viaje por el desierto de Atacama chileno, y el conjunto de relatos Playa de los Alemanes, así como el volumen de diarios Canciones gitanas.

Además, el periodista Joaquín Petit hará una recomendación para el Botiquín de primeros auxilios. Un reportaje sobre la librería La araña, de Sevilla, y la sección de los Lectores de cabecera completan el programa de mañana.

  • 1