Local

Eduardo Noriega se estrenará en televisión con 'Vida en Marte'

Eduardo Noriega podría debutar en televisión de la mano de Antena 3. Según la web Vertele.com, el actor santanderino es el principal candidato que baraja la cadena en estos momentos para protagonizar Vida en Marte

el 15 sep 2009 / 02:40 h.

Eduardo Noriega podría debutar en televisión de la mano de Antena 3. Según la web Vertele.com, el actor santanderino es el principal candidato que baraja la cadena en estos momentos para protagonizar Vida en Marte, la versión española de la aclamada serie británica de la BBC Life on Mars.

Noriega, que a sus 34 años cuenta ya con un buen número de películas a sus espaldas, se encuentra de actualidad tras haber estrenado hace poco más de un mes su primera incursión en una gran producción de Hollywood, En el punto de mira (Vantage point). En este thriller de acción, cuya trama principal tiene lugar en una ficticia Plaza Mayor de Salamanca, el actor comparte reparto con estrellas del celuloide como Dennis Quaid, Forest Whitaker, Sigourney Weaver o William Hurt.

De cerrarse su participación en el mencionado proyecto televisivo, Eduardo Noriega encarnará a un policía que sufre un accidente de tráfico y despierta del coma 33 años antes, con todos los choques culturales que ese "viaje en el tiempo" conllevará para el protagonista. De esta forma, la acción de la trama transcurrirá en el Madrid de 1978, tres años después de la muerte del General Francisco Franco.

La serie, mezcla de ciencia-ficción con trama policial, juega con la incógnita durante toda la serie de si él realmente viajó en el tiempo, si está en coma en el año 2006 imaginándolo todo, o si es una persona mentalmente inestable que realmente pertenece al año 1973.

Ida y Vuelta (Boomerang), productora de la serie Física o Química, es la encargada de la adaptación de Life on Mars, que comenzará a grabarse a finales de año y Antena 3 la estrenará en 2009. La serie original ya la emite la cadena en su canal de TDT Antena.Neox desde el pasado 16 de febrero, tras su preestreno en el canal analógico el día 10.

Cabe recordar que entre los trabajos más importantes que Eduardo Noriega ha realizado para la gran pantalla se encuentran Tesis y Abre lo ojos de Alejandro Amenábar, dos películas que le catapultaron a la fama; o las más recientes Canciones de amor en Lolita's Club de Vicente Aranda, Alatriste de Agustín Díaz Yanes, Che de Josh Evans, El método de Marcelo Piñeyro, El Lobo de Miguel Courtois o El espinazo del diablo Guillermo del Toro, entre otras grandes producciones.

  • 1